Portada » Detuvieron a ex hombre fuerte de la UOCRA Lomas por el crimen de Darío Ávalos

Detuvieron a ex hombre fuerte de la UOCRA Lomas por el crimen de Darío Ávalos

Compartir la nota

El ex secretario adjunto de la seccional Lomas de Zamora de  la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue detenido, acusado de participar de una feroz agresión a un grupo de afiliados a sindicatos – que terminó con uno de ellos muerto – ocurrida en marzo de 2014 frente a la empresa ESUCO, ubicada sobre el Camino de la Ribera, en Fiorito.


Por este mismo hecho otros seis hombres esperan el juicio oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora. La defensa de los imputados pidió el sistema de juicios por jurados.

El detenido es Héctor Ramón Cabrera quien, al momento de la agresión, era secretario adjunto de la seccional Lomas de Zamora de la UOCRA. La detención fue ordenada por el titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Bisquert.

Claudia Ferrero – abogada de Darío Ávalos, fallecido durante la agresión en Fiorito -confirmó que la detención de Cabrera “se produjo el viernes último en la puerta de su casa”. Y añadió que “si bien inicialmente se negó a prestó declaración, ahora comunicó que quiere declarar espontáneamente”.

La letrada explicó que la querella está esperando la detención de quien entonces fuera secretario general adjunto de la seccional Lomas de la UOCRA, Walter Leguizamón, a quien acusan, junto a Cabrera, de ser los “autores intelectuales” de la agresión.

“Leguizamón también tiene pedido de detención”, explicó Ferrero en contacto con DiarioConurbano.com. La misma UFI investiga la presunta liberación de la zona en donde ocurrieron los hechos en la que habría participado personal policial, aunque en esta causa no hay detenidos.

Mientras se espera la detención de Leguizamón, continúa acumulándose la cantidad de imputados que irán, probablemente el año próximo, a megajuicio por jurados, sin antecedentes en Lomas de Zamora.  

El hecho ocurrió el 11 de marzo del año pasado frente al obrador de la empresa ESUCO, ubicado en Camino de la Ribera al 400, en Fiorito. Allí, un grupo de trabajadores de la UOCRA estaba reclamando porque había sido despedido del lugar y otros porque no tenían empleo.

 

Según pudo establecerse en la investigación, los manifestantes comenzaron a ser agredidos desde el interior de la empresa a balazos y piedrazos. Paralelamente, apareció otro grupo por el Camino de la Ribera proveniente del ex Camino Negro, que se sumó a la agresión.

 

En ese contexto fue herido Darío Avalos, de 40 años, quien murió poco después en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. En tanto, otros cuatro hombres – con heridas de arma blanca y de fuego- fueron trasladados al Hospital Evita.

 

En inmediaciones del obrador, la policía detuvo a cuatro hombres que estaban a bordo de un Chevrolet Corsa, en el que llevaban gomeras, fierros y armas blancas. Durante el año pasado fueron apresados otros tres hombres acusados de participar de la agresión

 

Distintos testimonios existentes en la causa señalaron que los agresores estaban vinculados directamente con la conducción de la seccional Lomas de Zamora de la UOCRA.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.