Portada » Detenidas de 18 penales bonaerenses participan de una campaña de prevención del cáncer de mama

Detenidas de 18 penales bonaerenses participan de una campaña de prevención del cáncer de mama

Compartir la nota

Mujeres privadas de libertad en 18 cárceles bonaerenses se sumaron hoy a una maratón virtual y participan en la campaña que busca la detección temprana del cáncer de mama, informaron fuentes oficiales.

Bajo la coordinación y el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) las internas recibieron una carta de Justicia Restaurativa Argentina, y folletos y afiches de la Fundación Avon, para integrar la maratón virtual donde participan de talleres, clases y espacios musicales a través de dispositivos tecnológicos.

Según informó hoy el SPB, en la jornada participan internas y transgéneros de 18 penales bonaerenses: la Unidad 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 5 Mercedes, 8 y 33 Los Hornos, 13 Junín, 22 Olmos, 32 y 54 Florencio Varela.

Al igual que detenidas del penal 40 Lomas de Zamora, 9 La Plata, 28 Magdalena, 30 General Alvear, 31 Florencio Varela, 40 Lomas de Zamora, 45 Melchor Romero, 48 San Martín y 50 Batán.

Bajo el lema «El cáncer de mama no para, nosotras tampoco», la propuesta se podrá ver por Facebook y YouTube en Argentina, Uruguay, Chile y México, y tiene como objetivo recaudar fondos para la realización de mamografías gratuitas para las mujeres que no tengan cobertura médica.

En tanto, desde el SPB se informó que a partir del lunes se realizará la segunda etapa de la campaña de prevención con el seguimiento de los casos en las que mujeres privadas de libertad hayan detectado alguna anomalía.

En este marcó, el defensor oficial e integrante de la ONG Justicia Restaurativa Argentina, Andrés López, manifestó que «el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres y de esta manera nos sumamos para prevenir casos en contexto de encierro», como también agradeció a la Fundación Avon y al Servicio Penitenciario Bonaerense por el apoyo para sumarse a la propuesta.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.