Cintia Picallo, madre de Tiziano Bustos el joven que falleció en un accidente automovilístico en Villa Caraza, Lanús Oeste, en octubre de 2022, afirmó que el hombre que atropelló a su hijo sigue en libertad y vive a 15 cuadras de su casa.
“No tengo contacto con él pero siempre salgo con el miedo de cruzármelo”, relató a este portal.
La UFI 7 de Lanús está a cargo de la investigación del caso. El examen toxicológico que le realizaron al menor, según Cintia, dio negativo y están a la espera de más pericias para poder citar a declarar al chofer del micro que atropelló a Tiziano.
El 20 de marzo, Tiziano, habría cumplido 16 años y se cumplían 5 meses del siniestro vial, es por eso que su familia realizó un festival en el que hubo una suelta de globos y tirada de bengalas de humo. “Hicimos algo para recordarlo a él como todos los meses”, declaró la mamá.
Cintia resalta que “sigue de pie” gracias a todo el apoyo que recibe por parte de los amigos de Tiziano. “Ellos son los que nos hacen más fuertes día a día, siguen haciendo pegatinas con la cara del asesino para pedir justicia por él”, detalló.
Tiziano era el mayor de 4 hermanos, Cintia, declaró que su hermana de 3 años dice que él “se fue de viaje y está comiendo cosas ricas” y asegura que “era como su papá”.
El caso:
El 20 de octubre de 2022 en la intersección de Bernardino Rivadavia y General Villegas, Villa Caraza, Tiziano circulaba a bordo de una moto cuando fue embestido por un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
El joven de 15 años falleció en el acto a pesar de ser asistido por una enfermera mientras que el conductor del micro está acusado de “homicidio culposo”.