Dejaron en libertad al policía acusado de matar a un delincuente por la espalda en Burzaco

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dispuso este miércoles excarcelar al policía detenido por matar por la espalda a un “motochorro” que junto a un cómplice intentó asaltar a una mujer en Burzaco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juez López hizo lugar al planteo de excarcelación realizado por la defensa del efectivo.

El policía está imputado de “homicidio en exceso de la legítima defensa de terceros”. En tanto, el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas, espera el resultado de distintas medidas para avanzar en la investigación de lo ocurrido el domingo por la madrugada.

El hecho sucedió en el cruce de las calles Andrade e Italia, de Burzaco, cuando un oficial que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de  auxilio de una mujer provenientes de la calle.

El efectivo, que se encontraba franco de servicio y sin uniforme, salió de su vivienda y observó a dos hombres a bordo de una motocicleta intentando sustraerle las pertenencias a una vecina que estaba con su hija en brazos.

Según indicaron las fuentes, el policía dio la voz de alto y los delincuentes escaparon en la moto a alta velocidad.

El oficial efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, y minutos después uno de los sospechosos fue hallado muerto con un tiro en la espalda a unos 200 metros del lugar, en Andrade y Paraguay.

Su cómplice, en tanto escapó en la moto sin que en el lugar se hallara arma de fuego del fallecido.

Por disposición del fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, efectivos de Gendarmería Nacional fueron convocados para trabajar en la escena del hecho y realizar las pericias de rigor.

En el lugar del hecho se presentaron familiares del fallecido, quienes lo identificaron como Ezequiel Miño, quien según el médico policial tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lado izquierdo.

 

Foto archivo (Clarín)