Un jurado declaró no culpables a los dos acusados – uno de ellos un ex comisario mayor de la Policía Bonaerense – del crimen del monaguillo Germán Zuccarelli y de su tía, de 75 años, en un hecho ocurrido en Villa Obrera, Lanús Este, en 2024.
Luego de tres audiencias, que se desarrollaron en los Tribunales de Avellenda-Lanús, los jurados declararon no culpables al ex comisario Adrián Brulc y al otro imputado, Camilo Baliño, por el doble homicidio.
No obstante, declararon culpable a Brulc culpable por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y de guerra”.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Avellaneda-Lanús dispuso la inmediata libertad de Baliño ya que no se halló culpable de ningún delito.
En el caso del ex comisario deberá aguardar a la semana próxima cuando se realizará la denominada audiencia de cesura, en la que un juez le impondrá el monto de acuerdo al delito por el que se halló culpable.
En los alegatos del juicio por jurados, el fiscal Ariel Huarte había acusado Baliño y a Brulc por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma” y al ex comisario, además, lo había acusado por “encubrimiento agravado y tenencia de arma civil y de guerra”
De esta manera el crimen de Germán Zuccarelli y de su tía queda impune por el momento hasta que no aparezcan pruebas permitan reactivar el expediente.
En su acusación, la fiscal Silvia Bussano, quien estuvo a cargo de la investigación, había sostenido que el 2 de febrero de 2024 Brulc disparó desde un auto a Zuccarelli, de 46 años y a su tía cuando caminaban por General Pico y Guido, en Villa Obrera, Lanús Este.
También aseguró que Baliño mantenía una deuda importante en dólares con su cuñado y que ese podría haber sido el móvil del crimen.
Brulc, ex jefe departamental de Almirante Brown, fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen Cross Fox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.
Los doce jurados – ciudadanos comunes – que intervinieron en la última parte del proceso determinaron que tanto Baliño como Brulc fueron inocentes del doble asesinato ocurrido en Lanús.