Un jurado popular absolvió a un hombre de 32 años acusado de quemar e intentar asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido en Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora, en julio de 2022.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el juicio por jurados se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.
Tras la declaración de los testigos presentados por las partes, la fiscal de juicio Marcela Dimundo expuso su acusación.
Así, sostuvo que el 27 de julio de 2022, en una vivienda de Villa Galicia, en Lomas de Zamora, un hombre roció con alcohol a su pareja cuando se encontraban en la cocina de la casa, discutiendo porque era se quería ir.
De acuerdo a la fiscal, el sujeto también roció las bolsas que tenía su pareja y prendió fuego tanto a los objetos como a la mujer.
La víctima logró apagarse el fuego con agua. No obstante, sufrió quemaduras en su cara, en el cuello, en el abdomen y en las piernas.
Por todo esto, la fiscal Dimundo pidió a los doce jurados que declararan culpable al hombre por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género, en grado de tentativa”.
Por su parte el defensor oficial, Marcos Sánchez Closs, sostuvo en su alegato que no existió una tentativa de homicidio sino que todo fue un incendio, del cual resultaron con heridas tanto el imputado como su pareja.
Luego de una deliberación, los jurados declararon no culpable (inocente) al acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género, en grado de tentativa”, planteado por la fiscal de juicio.
De esta forma, el hombre no solo resultó absuelto sino que recuperó la libertad ya que había llegado al juicio por jurados, detenido.