Por mayoría, un jurado consideró culpable a un hombre que estaba acusado de asesinar a un policía de la Ciudad, en 2021, en Gerli. El sujeto podría recibir cerca de 25 años de prisión.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que por 11 votos contra 1 el jurado – compuesto por ciudadanos comunes – encontró a Felipe “El Pájaro” Sosa culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego”
El juicio por jurados se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús y estuvo coordinado por el juez Martín Pizzolo. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Natalia Milione.
Ya declarada la culpabilidad de Sosa, en los próximos días se realizará la audiencia de cesura, donde las partes harán el pedido de monto de penas, y el juez Pizzolo dictará sentencia.
En este sentido, por el tipo de delito, fuentes judiciales estimaron que muy posiblemente la condena supere los 20 años de prisión.
El crimen ocurrió en julio de 2021 y Sosa fue apresado en febrero de 2022, en Temperley. Kuciukas, efectivo de la División Conductas Delictivas y Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado el 9 de julio de 2021 por la mañana frente a su familia por tres delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.
La víctima, que estaba vestida de civil, fue herida de un tiro en el pecho y murió minutos después de llegar al hospital.
Todo ocurrió en la mañana del feriado cuando Kuciukas y su familia salían de su domicilio ubicado en la calle Cangallo al 1900 a bordo de un auto Renault Logan Gris. De pronto -confirmaron fuentes policiales – fueron interceptados por un Chevrolet Corsa gris en el que se trasladaban tres delincuentes, quienes a punta de pistola quisieron sustraerle las pertenencias al oficial.
Cuando estaban por escapar, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el vehículo de la familia Kuciukas: uno de ellos impactó en el costado izquierdo del pecho y lo hirió de gravedad.
En ese momento, un vecino salió para asistir las víctimas y llevó con su auto particular al oficial herido hasta el Hospital Perón. Un patrullero de la policía bonaerense los siguió hasta el sanatorio. Pero no hubo mucho por hacer. A pesar de los intentos de los médicos, el policía de la fuerza de seguridad porteña finalmente falleció.
En el lugar del crimen trabajó personal de la Comisaría 6º de Avellaneda y del Grupo Táctico Operativo de la policía de la Provincia de Buenos Aires.