Portada » Cruces, careos y contradicciones en el juicio por el crimen de una mujer en Lanús

Cruces, careos y contradicciones en el juicio por el crimen de una mujer en Lanús

Compartir la nota

AATribunales LomasCon careo y nuevos testimonios se reanudó el juicio por el crimen de Vilma Mariel Gil, la mujer cuyo cuerpo se encontró en el interior de un volquete en enero de 2013 en Valentín Alsina, partido de Lanús y, que tiene como único imputado a su pareja Carlos Alberto Rodríguez.

En el segundo día de debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora se cruzaron Hugo Gil y su pareja Marisa Alegre, hermano y cuñada de la víctima, respectivamente, a pedido del fiscal Jorge Bettini, por contradicciones y acusaciones en las declaraciones de ambos testigos.

Alegre declaró en el inicio del juicio, y en su testimonio habría acusado a su pareja de “quemar una remera blanca con sangre”, días después de la desaparición de Vilma. Alegre arrancó diciendo: “Hace tiempo que venimos discutiendo con él (por Hugo) por una remera, que si tiene o no algo que ver con Vilma”. Y apuntó: “Él quemó esa remera el 19 de diciembre”. La víctima desapareció el 14 de diciembre de 2012

Por su parte, Gil se defendió y explicó que “no quemó la remera, sino que la tiró” y aseguró que ese episodio ocurrió en septiembre. “Me acuerdo que la tiré en septiembre, unos días antes de mi cumpleaños”. Luego contó que la mancha de sangre en la remera “fue por una pelea con un vecino del barrio”.

Alegre, en tanto, le recriminó que ninguno de los hermanos se preocupó por la desaparición de la víctima y, aseguró que ella  y una concuñada, eran las que se encargaban de pegar afiches y buscar a Vilma por la zona.

“Sea vos, David o en negro (por Rodríguez) los asesinos, quiero que vayan preso. Me duele por Vilma, porque soy mujer, por eso quiero que paguen por lo que ella sufrió”,  le dijo la testigo a su pareja y, añadió: “Y quiero que el desaparecido aparezca (por David Gil)”, sobrino de la víctima, a quien “nadie” logra ubicar. Después, Alegre contó que el día que encontraron a la mujer dentro del volquete, Hugo le dijo: “Para mí fue David, porque el negro está tranquilo”.

En la jornada del martes, la hija de Rodríguez, en su declaración había relatado que en su casa había “muchos conflictos” y contó que una vez su madre estaba cocinando y que en una discusión su tío Hugo “le pegó con la olla en la cabeza y, en otra oportunidad, la agarró del cuello a Vilma” y la menor tuvo que intervenir.

En ui declaración, el hermano de la victima confesó: “Incidentes siempre había con mi hermana, porque ella tomaba. Una vez le pegué con una olla en la cabeza, porque estaba sacada con un cuchillo en la mano, pero tampoco era para romperle la cabeza”.     

Una vez finalizado el careo, el fiscal Jorge Bettini, proyectó el video del momento en que encontraron a la víctima en el volquete, para que ambos testigos reconocieran una frazada con el que estaba envuelto el cuerpo u algún otro material. La pareja señaló que “no reconoce” la frazada y se retiraron de la sala.

También declaró la cuñada de Vilma, Roxana Venegas. La mujer comentó que los vecinos pedían que busquen a Vilma en el galpón de la planta recicladora, porque fue el “último lugar donde la vieron con su marido y su sobrino David”.

“Todos acusaban al ex marido, porque él era agresivo. Le pegaba y más de una vez la amenazó con matarla”, aseguró la mujer.  

Según la investigación, el 14 de diciembre de 2012,  Rodríguez denunció la desaparición de Vilma Mariel Gil, de 32 años, de su casa ubicada en Lucero 495, en un asentamiento precario de Valentín Alsina, Lanús.

Su cuerpo fue encontrado el 8 de enero, luego de que vecinos denunciaran un fuerte olor que provenía de un volquete ubicado dentro de una planta de reciclado plástico en las calles Luzuriaga y Palacios, totalmente desnudo y con un avanzado estado de descomposición.  

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.