La UFI 2 descentralizada de Almirante Brown dio a conocer un comunicado para aclarar las versiones en torno al móvil del homicidio del joven Franco Saulle, ocurrido días atrás en Burzaco.
Desde la UFI, conducida por el fiscal Leonardo Kaszewski, aseguraron que la principal hipótesis sobre la que se trabaja es la de un intento de robo.
El texto completo del comunicado es el siguiente:
“En función a la variada información difundida por medios de comunicación, la reacción en redes sociales respecto al hecho delictivo en que se produjera el asesinato de Franco Saulle, haciendo juicio de valores sobre sus actividades laborales, la Fiscalía informa que la principal hipótesis resulta que fue víctima de un homicidio en ocasión de robo, y sin descartar otras hipótesis, se aclara que no obra ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley. Encontrándose la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía abocados a esclarecer el hecho delictivo.
En ese sentido, la Fiscalía apela a la responsabilidad de los comunicadores sociales y sensibilidad y prudencia de toda persona que realicen posteos en redes sociales respecto del presente hecho, guardando respeto y evitando brindar información que no fuera chequeada o confirmada, tanto para resguardar la investigación, y por toda su familia y personas que lo quieren, ya que Franco es hijo, hermano, nieto, sobrino, amigo, y todos ellos merecen sobrellevar este doloroso momento con el mayor respeto”.