Portada » Crimen de una beba en Dock Sud: denuncian amenazas a testigos

Crimen de una beba en Dock Sud: denuncian amenazas a testigos

Compartir la nota

El juicio a dos jóvenes acusados de matar a una beba en Dock Sud en 2020 avanza. Se realizó una inspección ocular al lugar de los hechos y la familia de la víctima denunció amenazas a testigos.

La tercera audiencia del juicio oral y público que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús se realizó este viernes comenzando con una inspección ocular en el complejo habitacional en el que perdió la vida la beba.

Fernando, el tío de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar expresó que durante el juicio, previo a prestar declaración, se cruzaron testigos de ambas partes lo que culminó con varios de los testigos siendo amenazados por parte del entorno de los imputados. 

El TOC 1 de Avellaneda-Lanús comenzó a juzgar este 3 de octubre a dos jóvenes acusados del crimen y según trascendió el proceso judicial culminará los primeros días de noviembre con la sentencia a los imputados.

Por el homicidio están sentados en el banquillo de los acusados Iván Amarilla y Hernán García. Los dos jóvenes están imputados por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Por otra parte, Fernando criticó el proceso judicial argumentando que las audiencias tardan en comenzar sumado a que no todos los familiares pueden hacerse presente en el juicio oral y público.

“Solamente dejaron entrar a padre y madre y dos hermanos nada más. Somos una familia numerosa, somos ocho hermanos, tuvimos que quedarnos afuera. Nos quedamos sin saber, sin ver todo con claridad”, lamentó.

La fiscal de juicio, Natalia Milione, en el primera jornada confió en poder probar la responsabilidad de los dos imputados por el homicidio.

El crimen de Lola Jazmín Montero ocurrió el 22 de octubre de 2020 a las 12.30 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud.

La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada en la cabeza por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras de Dock Sud y de San Telmo.

La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

La familia de la víctima, a un año del crimen, realizará una marcha de velas en la torre 5 en el complejo habitacional donde sucedió todo el próximo 22 de octubre a las 19:00 en pedido de justicia por Lola Jazmín Montero.

“En este momento nosotros lo que queremos es que estos chicos no salgan por lo que hicieron, también cuidar al ciudadano común que es el que sale a trabajar todos los días y que estos pibes salen armados y no le importa a quién tiran, a quién pueden matar y siempre da la casualidad que muere algún inocente”, finalizó el tío de la beba.

 

 

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.