Portada » Crimen de Rodrigo González: “Queremos la pena máxima para el asesino y que no tenga beneficios»

Crimen de Rodrigo González: “Queremos la pena máxima para el asesino y que no tenga beneficios»

Compartir la nota

A casi tres años del crimen de Rodrigo González (35), asesinado cuando estaba en un cumpleaños y lo mató de un tiro un ladrón, en Villa Galicia, Temperley, la familia espera que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua. El juicio oral empieza el 29 de junio en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Soledad, la cuñada de la víctima, manifestó: “Estamos con una mezcla de sensaciones porque en el juicio vamos a tener que remover todo lo que pasó ese día. Los ánimos no son los mejores en la familia por estos días, pero entendemos que es necesario para que se haga justicia por Rodrigo”.

Por el hecho está imputado Gabriel Castro, por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa, ambos en tentativa, y homicidio agravado”. El juicio empieza el 29 de junio a las 9.30 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. El fiscal del caso será el Dr. Hugo Carrión.

“Queremos la pena máxima, que le den perpetua y que no pueda acceder a ningún tipo de beneficio”, expresó Soledad.

Luego, agregó: “Rodrigo ya no está con nosotros y ese dolor nos va a acompañar toda la vida, pero que esta persona sea condenada nos puede dejar un poco más tranquilos. Confiamos en la justicia y esperamos que sea condenado a perpetua”.

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, Temperley. Rodrigo González estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800 pero como se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en Hospital Gandulfo, tras ser operado.

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó. Castro fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

Las imágenes de cámara de seguridad de la zona fueron claves para reconocer a Castro y dar con el acusado de asesinar a Rodrigo González.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.