Portada » Crimen de Pablo Torales: La familia de la víctima “indignada” con el fallo

Crimen de Pablo Torales: La familia de la víctima “indignada” con el fallo

Compartir la nota

La familia de Pablo Torales, un joven asesinado en enero de 2021 en Adrogué, cuestionó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora que adelantó su decisión de condenar solo a dos imputados, luego de que la fiscal de juicio Mariana Monti solicitara penas de 12 a 20 años de prisión para cuatro de ellos. Por el hecho, llegaron a juicio oral y público cinco jóvenes acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

“Es un día muy triste para toda la familia. No lo podemos creer porque la fiscal pidió penas de 12 a 20 años de prisión y que lo liberen directamente es una decepción”, expresó Carmen Torales, la hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Para el Tribunal, Luciano Sebastián y Ramón Ezequiel Acevedo, son los únicos culpables del homicidio ocurrido el 1 de enero de 2021, en Adrogué. Mientras que Julián Rodrigo Díaz y Benjamín Iván Bahamondes para quienes la fiscal de juicio Mariana Monti solicitó 12 años como partícipe necesario del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, fueron absueltos.

En la mañana del 1ero de enero de 2021, Pablo Torales (31) fue interceptado por varios sujetos que se movilizaban en cuatro motos, en Diomedes, entre Derqui y Asamblea, en Adrogué. Allí discutieron con la víctima, luego todos comenzaron a arrojarle piedras. En ese contexto, uno de ellos extrajo un arma y efectuó tres disparos. Luego, todos los agresores huyeron.

Por el homicidio llegaron a juicio oral Julián Rodrigo Díaz, Ramón Ezequiel Acevedo, Benjamín Iván Bahamondes, Luciano Sebastián Acevedo y Alfonso Arrambery, este último quedó en libertad luego de que la fiscalía y el particular damnificado desistieran de la acusación.

En su alegato, el abogado que representó a la familia Torales, Jorge Oryuela, mantuvo la calificación de la instancia preparatoria y solicitó la prisión perpetua para los Acevedo, Díaz y Bahamondes.

“Presentamos todas las pruebas necesarias y no tuvieron en cuenta nada”, afirmó y, agregó: “Queríamos creer en la justicia y ahora no sabemos con qué nos van a salir el 24 (de noviembre)”.

El TOC 7 realizará la lectura de la sentencia el próximo 24 de noviembre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.