A un año y seis meses del crimen de José Gatto, un jubilado de 74 años asesinado en una entradera en Turdera, todavía no hay fecha de juicio para los dos detenidos por el homicidio y el resto de la banda continúa prófuga.
“Estamos como al principio, los asesinos sueltos en la zona y uno de los presos queriendo salir con pulsera (electrónica)”, dijo a DiarioConurbano.com Agata, la hija de la víctima.
Por el caso, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora juzgará a dos hombres por el delito de “homicidio criminis causa” que tiene una expectativa de pena de prisión perpetua.
Mientras tanto, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 especializada en Entraderas y Escruches de Lomas de Zamora continúa investigando para dar con el paradero de los delincuentes prófugos.
El hecho
El hecho ocurrió el viernes 28 de mayo, alrededor de las 21, cuando José Gatto, de 74 años, llegó a su casa ubicada junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga, en Turdera.
El hombre fue interceptado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo ingresaron por la fuerza a su vivienda. Allí se toparon con su hijo, Nahuel, a quien golpearon. El hombre fue llevado, amenazado, por los delincuentes al comercio. Previamente, los sujetos ataron a su hijo.
Al parecer, el comerciante habría intentado forcejar con los ladrones y uno de ellos le disparó dos veces. Luego, escaparon en la camioneta Berlingo de la víctima.