Portada » «Tienen todos los privilegios, no es un castigo hoy en día estar preso”

«Tienen todos los privilegios, no es un castigo hoy en día estar preso”

Compartir la nota

A cuatro meses del asesinato de Ariel Albornoz, un joven de 26 años, cuando quisieron robarle la moto en Ingeniero Budge, la familia denuncia que los detenidos, tanto desde la Comisaría 10° de Lomas como la cárcel de Florencia Varela, utilizan celulares y redes sociales, donde “tienen todos los privilegios”. Gustavo, papá de Ariel, dialogó con el portal al respecto, y calificó el hecho como una “cargada”. Además, reveló detalles de cómo se dio la investigación y se llegó a los hoy dos detenidos, además de la espera de un juicio oral y público por la muerte de Ariel.

Gustavo indicó a DiarioConurbano.com que por el hecho hay dos personas detenidas. “Hasta estos días, uno estaba en la Comisaría de Lomas 10°, en Puente La Noria, y es quien se entregó después de un mes” del crimen, quien está señalado como la persona que disparó contra Ariel. “El otro, el cómplice, está en Varela” añadió el padre de Ariel, y relató que ambos realizan posteos públicos en las redes sociales. “Es una cargada, están de joda, eso se ve en las publicaciones” manifestó dolorido, y aseguró que tanto a la madre de Ariel como a los hermanos, eso los “afecta un montón”.

“Se publican sacándose fotos, es como que en la comisaría se puede hacer lo mismo que en la calle” denunció Gustavo, y sumó que en dichas publicaciones, los detenidos “ponen como que la están pasando bien”. “A mi hijo no me lo devuelve nadie, y ellos siguen. Tienen todos los privilegios, no es un castigo hoy en día estar preso” agregó. Consultado por la reacción de la familia frente a dicho descubrimiento, Gustavo indicó que tienen “una mezcla de todo” y “una tristeza que no se va”.

En cuanto al rápido accionar de la Justicia, y de la UFI 1 de Lomas de Zamora – con la fiscal Viviana Giorgi a la cabeza – Gustavo destacó el acompañamiento y apoyo de la misma y de las fuerzas policiales. El padre de Ariel fue una pieza clave en la investigación, ya que “el primer día no había nada en la causa” y tal como lo manifestó al portal, empezó “a buscar, a golpear puertas” para poder dar con testigos o datos que ayudaran a esclarecer qué había pasado con Ariel. En ésta línea, sumó, “los testigos tenían miedo” de declarar, “pero por suerte se animaron”.

“Fue una investigación de película” aseguró Gustavo, y si bien comprendió la postura de los testigos en cuanto al miedo a declarar, sentenció: “eso uno lo piensa diez mil veces, pero yo hoy lo haría”.

En relación a un posible juicio, Gustavo indicó estar “ansioso” por el mismo, y pidió “la mayor pena” para los acusados de matar a su hijo. “A Ariel no le dieron la chance de defenderse” finalizó.

El hecho sucedió el martes 26 de diciembre, alrededor de las 20, en el cruce de Iparraguirre y Sebastián Elcano de Budge, por donde se trasladaba a bordo de una moto Ariel Albornoz, de 26 años, quien vivía a unas siete cuadras de aquel lugar. Según los primeros datos obtenidos por los pesquisas, el joven fue interceptado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto y lo amenazaron con fines de robo.

Fuentes judiciales dijeron que Albornoz aparentemente se resistió al robo de su moto, momento en que fue herido de al menos un disparo en la espalda. A pesar de estar gravemente herido, el muchacho alcanzó a desplazarse 30 metros, a desbloquear su teléfono celular y pedirle a un vecino de la zona que se comunicara con su padre para alertarlo sobre lo sucedido, aunque instantes después murió a raíz de las lesiones.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.