Portada » Continúa prófugo uno de los sospechosos del crimen de un ex policía en Burzaco

Continúa prófugo uno de los sospechosos del crimen de un ex policía en Burzaco

Compartir la nota

Continúa prófugo uno de los sospechosos del crimen de Alejandro Jesús Sagripanti, el efectivo retirado de la Policía de la Ciudad, de 43 años, que fue asesinado de al menos siete disparos cuando intentaron robarle la moto en marzo, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.
Por el hecho detuvieron a un menor de 17 años luego de un allanamiento de urgencia que dispuso el fiscal Leonardo Kaszewski, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, en un domicilio de la localidad de José Mármol donde se llegó por el testimonio de un testigo que declaró que le ofrecieron comprar la moto robada de la víctima horas después del crimen.
El joven detenido sería el autor de los disparos. Sin embargo, el sujeto que iba en la moto con él sigue sin aparecer. “Después de que detuvieron a uno de ellos, no volvimos a tener novedad de la causa. Tenemos mucha impotencia, pero qué más podemos hacer”, expresó Ximena, la hermana de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.
A tres meses del homicidio, su familia piensa que el caso, como tantos otros, quedará “archivado”. Sagripanti era padre de tres hijas y abuelo de un nieto.
Muy querido entre sus compañeros de trabajo y vecinos. A principio de este mes le hicieron un homenaje en la Comisaría Vecinal del barrio porteño de Villa Urquiza donde el inspector cumplió funciones. Según relató su hermana, le pusieron una placa en la garita en donde estuvo en los últimos tres años.
El caso
El inspector retirado de la Policía de la Ciudad Alejandro Jesús Sagripanti había salido de su casa, de El Jagüel, para visitar a un amigo en Burzaco. Se movilizaba en su moto marca Honda Falcón gris cuando dos “motochorros” lo interceptaron en la esquina de Buenos Aires y Juan XXIII en Burzaco.
Fuentes judiciales confirmaron que la víctima intentó sacar su arma reglamentaria pero, rápidamente, el delincuente que iba como acompañante en la moto sacó una pistola y comenzó a dispararle.
El menor quedó detenido horas después y se le imputó el delito de “homicidio agravado criminis causa en concurso ideal con robo agravado por el empleo de arma de fuego”. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.