Portada » Continúa prófugo un hombre acusado de matar al ex novio de su pareja en Avellaneda

Continúa prófugo un hombre acusado de matar al ex novio de su pareja en Avellaneda

Compartir la nota

Pasaron 15 meses del crimen de Santiago Silvente, un joven asesinado de un disparo en la nuca, en un hecho ocurrido en noviembre de 2021, en Avellaneda. Por el hecho, están acusados su ex pareja y su actual novio que está prófugo de la Justicia.

El año pasado, tras 10 meses prófuga Katherine Steffany Rosado Muñoz quedó detenida e imputada de “homicidio agravado por el vínculo” de Santiago Silvente. Días después recuperó la libertad, pero continúa imputada en la causa. En tanto, su nuevo novio sigue prófugo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariana, la madre de la víctima, contó: “El juez de garantías le dio la libertad a los 30 días y dijo que el que tiene que estar preso es Centurión. La fiscal dice que hay suficiente pruebas para demostrar que fue ella. Los dos andaban en el auto de ella. Ella reconoce que estaban juntos, por eso no entiendo por qué el juez la dejó libre después haber estado 10 meses prófuga”.

En ese sentido, aclaró que la mujer sigue imputada pero que la justicia le pide “más pruebas” en su contra.

Fuentes judiciales informaron a este portal que cuando se detiene a Katherine Steffany Rosado Muñoz, la mujer declara que quien produce los disparos es Guillermo Centurión que está con pedido de captura internacional.

Además, confirmaron que la fiscal que lleva la causa, Mercedes Dudan, “no va a sobreseer a Katherine Steffany Rosado Muñoz y solicitará la elevación a juicio oral”.

“El juez Baccini (Esteban) la tenía que tener presa hasta que aparezca Centurión, tampoco apareció el auto de ella”, relató la madre del joven y agregó: “El juez tampoco tuvo en cuenta lo que me dijo Santi antes de morir, que fue ella. Mi hijo entró hablando al hospital y me dijo que fue ella”.

El hecho

El 18 de noviembre de 2021, Santiago salió de la casa de su madre en moto para encontrarse con un amigo. En el camino se cruzó con su ex pareja. Ella iba en el Renault Megane de la víctima y al volante estaba su nueva pareja. Santiago se altera por esa situación. Ambos hombres mantienen una discusión, se golpean, y se van.

Minutos después, la víctima y su amigo son perseguidos a los tiros. Santiago recibió un disparo en la nuca y su amigo en el hombro y caen al piso. El joven estuvo 21 días internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda donde falleció. Antes de morir, Santiago llegó a acusar a su ex pareja por el crimen.

La investigación se encuentra en la UFI 2 del Departamento Judicial de Avellaneda.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.