Portada » En otro día de paro, judiciales de Lomas sumaron el apoyo de Viñuales

En otro día de paro, judiciales de Lomas sumaron el apoyo de Viñuales

Compartir la nota

judiciales municipioEn el primer día de paro, en el marco de las 72 horas decretado a nivel provincial, se realizó la toma del edifico de los Tribunales y una movilización a la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde fueron recibidos por el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales.  Reclaman al gobierno bonaerense un aumento del 45 por ciento.

Otra semana más de protesta en los Tribunales de Lomas de Zamora, que comenzó con la toma del edificio y bloqueos de todos los accesos. De 8 a 10 de la mañana, solo se permitió el ingreso de urgencias. En el hall central, los trabajadores concentrados desde muy temprano, con bombos y al ritmo de batucadas, llevaban adelante el primer día de paro, decretado a nivel provincial para los días 3, 4 y 5 de mayo. Afuera, cientos de personas, esperaban para ingresar al lugar.

Pasada las diez de la mañana se abrieron las puertas de acceso principal al edificio e inmediatamente, trabajadores que participaban de la asamblea, con el objetivo de hacer más visible el reclamo, que lleva varias semanas sin encontrar respuestas, decidieron marchar hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los judiciales, marcharon desde Larroque y ex Camino Negro. Recorrieron la avenida principal Hipólito Yrigoyen, donde flamearon banderas que identifican al gremio de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense). En el trayecto, varios automovilistas, que se desplazaban por la mano hacia Capital Federal, hacían sonar bocinas, en señal de apoyo hacia los trabajadores.

Judiciales VinualesAl llegar al Municipio, el secretario general de la AJB-Lomas, Jorge Sotelo, el secretario gremial, Roberto Cristofano, y la secretaria de Hacienda, Azul Van Schilt, solicitaron una entrevista con alguna autoridad del Municipio. Luego fueron recibidos por el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, y el secretario de Seguridad, Héctor Corrado.

“Nos recibió el jefe de Gabinete y el secretario de Seguridad del Municipio. Estamos muy conformes porque se ha hecho eco nuestro reclamo. Nos explicaron la dificultad que ellos también presentan con el gobierno, pero nos prometieron que van a hacer público nuestro reclamo”, señaló Sotelo.

Además, contó a DiarioConurbano.com, que fueron recibidos por algunos concejales. “Nos invitaron a participar en la próxima sesión ordinaria, para que hagamos público el reclamo y nos ofrecieron su apoyo”, expresó.

Por otro lado, el secretario gremial de la AJB-Lomas, manifestó que“espera que la gobernadora pueda recapacitar con este conflicto. «Por lo menos que nos escuche, es lo que estamos pidiendo. Más allá del aumento de salario que reclamamos, creemos que a esta altura, ya es una falta de respeto hacia los trabajadores”, señaló

Los judiciales reclaman un salario del 45 por ciento, porque aseguran que el sueldo no les alcanza, para llegar a fin de mes. Por su parte, el gobierno bonaerense, ofreció el 16, 7 por cientos para el primer semestre y prometió volver a reabrir las negociaciones en julio. Esa oferta fue rechazada y calificada de “insuficiente” por el gremio.

En en el marco del reclamo, el último día de paro de esta semana los judiciales de toda la provincia realizarán una nueva movilización en La Plata a la Gobernación provincial.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.