Portada » Confirmaron perpetua para el asesino del pizzero de Banfield y le dieron 15 años al cómplice

Confirmaron perpetua para el asesino del pizzero de Banfield y le dieron 15 años al cómplice

Compartir la nota

El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó firme la condena de prisión perpetua con reclusión por tiempo indeterminado para Denis Iván Ramírez, el asesino de Adrián Albanese, el dueño de la pizzería de Banfield ultimado de un disparo en la cabeza durante un violento asalto en julio de 2019. En tanto, en juicio abreviado, el cómplice, que era menor al momento del hecho, fue condenado a 15 años de prisión.

La Sala Cuarta del máximo Tribunal de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó por “improcedente” el recurso presentado por la defensa, según el fallo al que tuvo acceso DiarioConurbano.com.

El defensor Daniel Alejandro Wilk acudió a esa instancia luego de la sentencia dictada el 1 de diciembre de 2021 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, que se le había atribuido a Ramírez por el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso real o material con homicidio calificado por resultar criminis causa y por haberse cometido con el empleo de arma de fuego, perpetrado este con calidad de autor”, en perjuicio de Adrián Luciano Albanese.

El defensor planteó entonces, entre otras cuestiones, que “no existen elementos de prueba que permitan determinar con certeza que su defendido haya sido el autor material de la muerte de Albanese” y que “el tribunal transgredió las reglas de la sana critica racional en la valoración de la prueba y aplicó de forma errónea la ley penal, al encuadrar el hecho como homicidio criminis causae”.

En el fallo de 28 páginas, los camaristas recordaron los testimonios de una serie de testigos que se refirieron al hecho, entre ellos, la declaración de vecinos que manifestaron haber visto “el Ford Ka blanco que se desplazaba en contra mano» y del cual minutos después «descendieron tres sujetos e ingresaron al local comercial”.

El imputado menor condenado a 15 años en un juicio abreviado

El 31 de marzo último el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión al joven que en el momento del hecho era menor.

De acuerdo al fallo, a la sentencia se llegó por un juicio abreviado, en el que el fiscal y la defensa acordaron una pena de 15 años de prisión de efectivo cumplimiento para Cristian Agustín Rodríguez, por los delitos “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa”  y “tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización”.

Rodríguez (20), quien al momento de hecho era menor, se había fugado en mayo de 2020 del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, pero fue recapturado al poco tiempo.

Cabe recordar que un tercer cómplice, identificado como Martín Lugo, permaneció prófugo hasta el 2 de enero de 2020 cuando lo encontraron muerto a raíz de un accidente que había tenido en una moto robada en Lanús.

El hecho

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019 cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería “Don Albanese”, que estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Tras exigirles a las personas que estaban en el lugar sus pertenencias también se robaron el dinero que había en la caja registradora.

Según algunos testigos, el dueño del local nunca opuso resistencia y entregó el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza. Adrián no pudo sacársela y le dispararon en la cabeza. Luego de cometer el robo, los delincuentes se escaparon en un Ford Ka color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada, partido de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.