Portada » Condenaron hasta 14 años de cárcel a la banda que secuestró a un hombre en Fiorito

Condenaron hasta 14 años de cárcel a la banda que secuestró a un hombre en Fiorito

Compartir la nota

Seis personas recibieron penas de entre 6 y 14 años de prisión por el secuestro de un hombre en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en julio de 2019, por quien pidieron 80 mil pesos de rescate y drogas, aunque el pago nunca se concretó y la víctima fue liberada.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de la Ciudad de Buenos Aires, conformado por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Ricardo Basílico, en el marco de un juicio oral y público por el secuestro extorsivo de un hombre.

De acuerdo con lo informado por el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el tribunal condenó a Diego Alonso Rojas Navarro, Alexander Pecho Rosas y Johny Alexander Pérez Urquizo a 14 años de cárcel por el delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas.

Por el mismo delito, Emmanuel Yupanqui Peña y Claudio Gastón Palomo fueron condenados a 12 y 10 años de prisión, respectivamente. En tanto, Maximiliano Javier Arias recibió una pena de 6 años de cárcel como partícipe necesario del secuestro.

Por su parte, Pérez Urquizo también fue sentenciado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Yupanqui Peña fue declarado reincidente al tener una condena previa.

Por último, los jueces ordenaron el decomiso del automóvil Peugeot 308 y los teléfonos celulares utilizados para cometer el secuestro, como así también las balanzas secuestradas en su momento.

El hecho que se ventiló en el debate oral ocurrió en la mañana del 17 de julio de 2019 en la calle Juan Domingo Perón al 4200, de Villa Fiorito, cuando un hombre caminaba desde la casa de su prima hacia una estación de servicio y fue capturado.

Uno de los secuestradores tenía puesto un chaleco y una gorra de la Policía Federal Argentina (PFA) y todo el resto de la banda, que se desplazaba en un automóvil Peugeot 2008, portaba armas largas.

Luego de retener y ocultar a la víctima, los captores se pusieron en contacto con su familia y exigieron 80.000 pesos y drogas para su liberación.

Finalmente, dos días después el hombre fue liberado en la esquina de avenida Mariano Acosta y Corrales, en el barrio porteño de Villa Soldati, sin que se concretara el pago del rescate, y con lesiones en su cuerpo.

«Está acreditado con el grado de certeza que exige esta instancia, la participación de estos seis imputados en los diferentes momentos y etapas del secuestro de la víctima que duró más de 40 horas», aseguró el titular de la Fiscalía General 2, Abel Córdoba, quien luego añadió que «el modo y la duración del hecho refleja la preparación, estructura, organización, los recursos y la capacidad lesiva de estos acusados que cometieron el hecho en conjunto».

En cuanto al material probatorio, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó, durante los alegatos realizados en septiembre, la relevancia del análisis de las comunicaciones; la declaración testimonial de la víctima y los registros audiovisuales del hecho, entre otros elementos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.