Portada » Condenaron a una banda por el crimen de una mujer en Budge

Condenaron a una banda por el crimen de una mujer en Budge

Compartir la nota

Cinco integrantes de una banda fueron condenados este miércoles por el crimen de una mujer durante un asalto ocurrido en 2019 en la localidad de Ingeniero Budge. Los imputados deberán cumplir penas de 21 y 18 años de prisión. 
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora recayó sobre Jonathan Díaz y Facundo Benítez, ambos condenados a 21 años de prisión, mientras que Brian David Manteseri y Jorge Gómez, fueron condenados a 18 años. En tanto, Natalia Chamorro recibió la pena de 4 años de presión.
El juicio oral y público se realizó entre el 16 y el 21 de febrero último y la sentencia fue leída este miércoles al mediodía en una sala del Departamento Judicial lomense, ubicado en Presidente Juan Domingo Perón 2463.
Los sujetos están acusados por los delitos de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado, con coacción agravado por el uso de arma de fuego y para compeler a la víctima, hacer abandono de lugar de residencia y tenencia ilegal de arma de guerra” y “robo agravado por el empleo de arma de fuego y por el empleo de arma de utilería y por el empleo de arma cuya actitud no estaba acreditado para el disparo”.

El caso

El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2019 por la madrugada cuando Susana Rotales y  su marido fueron interceptados por 6 hombres en la esquina Azamor y Ricardo Palma. Los sujetos querían robarle la camioneta al matrimonio.
En ese contexto, uno de los asaltantes disparó contra Susana Rotales. La mujer quedó herida y los hombres escaparon con la camioneta.
Unos días más tarde los mismos sujetos y una mujer – según la acusación Natalia Chamorro – amenazaron de muerte y golpearon a un vecino que – de acuerdo a lo que le dijeron – los había denunciado a la Policía. La familia del hombre amenazado tuvo que dejar su casa en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.