Portada » Condenaron a un hombre a 21 años de cárcel por el crimen de un joven en Monte Chingolo

Condenaron a un hombre a 21 años de cárcel por el crimen de un joven en Monte Chingolo

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a un hombre a una pena única de 21 años de prisión, acusado de matar a un joven de 21 años de un disparo en el pecho en 2019, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el tribunal le aplicó a Javier Nicolás Ruiz una pena de 15 años de prisión por el homicidio, pero se le unificó con una condena anterior por robo, por lo que lo condenó a una pena única de 21 años.

Ruiz llegó al juicio acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Enzo Gabriel Ballista. En su alegato, el fiscal Andrés Santos Procopio pidió 18 años de prisión y una pena única de 24 años.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2019, cerca de las 02.40, en momento en que Enzo Gabriel Ballista, de 21 años, se encontraba junto a su moto Honda CG 150 Titán en la puerta de la casa de un amigo, ubicada en Coronel Lynch y General Guido, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, y fue sorprendido por cuatro hombres que circulaban en un auto Fiat bordó.

De acuerdo a la investigación, el auto toca la moto, abordo de la cual estaba la víctima, se desestabiliza y cae al pavimento.  El agresor descendió del vehículo del lado del acompañante y le efectuó un disparo a la víctima en el pecho, a la altura del corazón, mientras se encontraba aún tirada en el piso. Luego subió al auto y huyó.

La víctima fue trasladada a un centro de salud de la zona donde ingresó fallecida a raíz de la herida de arma de fuego recibida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.