Portada » Condenaron a cuatro años de prisión al hombre que mató con su auto a dos menores

Condenaron a cuatro años de prisión al hombre que mató con su auto a dos menores

Compartir la nota

Tribunales JuiciosoralesSergio Omar Domínguez, quien en marzo de 2011 se incrustó con su auto en una casa y mató a dos menores que se encontraban sentados en la vereda de su domicilio, en la localidad de Cannig, partido de Esteban Echeverría, fue condenado a cuatro años de prisión. Sin embargo, continuará en libertad hasta que el fallo quede firme. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que halló a Domínguez, de 48 años, responsable del delito de “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria del vehículo, en concurso ideal por lesiones graves”, en perjuicio Belén Alejandra Cristaldo, de diez años, Axel Martín Chávez, de cuatro.

Además, el tribunal ordenó la inhabilitación por diez años para que Domínguez conduzca un vehículo, pero no ordenaron su detención, como lo solicitó la fiscal Marcela Dimundo, en su alegato.  

Tras la lectura de la sentencia, Silvia Chávez, madre de Belén expresó: “Estoy contenta por los cuatro años que le dieron. Creí mucho en la justicia, así que le doy gracias a Dios, a ella (por Belén) y a mi sobrinito Axel, que me acompañaron. Ahora, seguiré luchando, por mi hijo que se salvó”.

Ya añadió: “Quiero decirles a esas mamás que perdieron a sus hijos, que tengan mucha fe y que luchen, porque yo soy una más y estoy con ellas. Pensé que nunca me iba a pasar esto, pero soy una más”.

Asimismo, Cháves aseguró a DiarioConurbano.com que, en un principio, tuvo “miedo” de que no se hiciera “justicia”. “Tuve miedo y no sé de dónde saqué fuerzas. Estoy conforme porque mi hija descansa en paz”.

En tanto, el abogado Gabriel Becker, representante de la familia Cristaldo, también manifestó su “conformidad”. “Se lo condenó a Domínguez a la pena solicitada por esta parte en el alegato, los cuatro años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos pero hasta tanto no quede firme le fallo no irá detenido”.

“Es una sentencia absolutamente justa, en el sentido de que se pudo demostrar durante el debate que ésta persona circulaba muy por encima de la velocidad reglamentaria y por su conducción imprudente y antirreglamentaria, produjo la terrible tragedia y la herida grave de Lucas. Se ha hecho justicia, es un fallo ejemplar”, indicó el letrado.

El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2011, alrededor de las 20,45. Esa noche, Sergio Domínguez, de 48 años, conducía un Renault Megane Coupe por la avenida Pedro Dreyer, de doble mano de circulación, en la localidad de Canning hacia Monte Grande, a alta velocidad.

En ese contexto, el hombre pierde el control del rodado que conducía y se pasa a la mano contraria de circulación. Esa acción generó que levantara al aire a los menores Belén Alejandra Cristaldo, de diez años, Axel Martín Chávez, de cuatro y, Lucas Iván Cristaldo, de seis, que se encontraban sentados en un tronco en la puerta de su domicilio de la calle Pedro Dreyer. El rodado quedó incrustado en un árbol ubicado sobre la vereda y una vivienda. Belén y Axel, fallecieron. Mientras que Lucas sufrió traumatismo por arrollamiento con trauma encefálico. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.