Portada » Condenaron a 7 años a un menor matar a un joven en El Jagüel

Condenaron a 7 años a un menor matar a un joven en El Jagüel

Compartir la nota

A diez meses del crimen de Alan Ismael Rico, un joven de 18 años que fue asesinado salvajemente por una patota en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, su familia espera el juicio oral para los culpables mayores. En tanto, en juicio abreviado, un menor fue condenado a 7 años de prisión.

El 23 de agosto de 2021, Alan Ismael Rico se dirigía a entrenar en un club del barrio con unos amigos y fueron atacados por un grupo de alrededor de 16 personas. Luego de varias operaciones, el joven falleció el 19 de septiembre en el Hospital Santamarina. Por el caso, hay tres jóvenes detenidos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que recientemente la fiscalía de juicio del Fuero de Responsabilidad Penal de Menores solicitó la aplicación del juicio abreviado para el imputado HLR para quien se pidió 7 años de efectivo cumplimiento por el delito de homicidio.

En diálogo con este portal, Vanesa González, la madre de la víctima, manifestó: “Hasta el momento hay tres detenidos. El menor llegó a un acuerdo con el fiscal. Tiene que cumplir siete años efectivo sin ningún beneficio”.

En cuanto a los dos detenidos mayores, según la madre de Alan, esperan el juicio oral. “Los mayores habían pedido esperar el juicio en sus casas pero no se los dieron. Confío en que no van a salir porque por todo el salvajismo que tuvieron con Alan tienen que pagar”, expresó.

El hecho

Rico fue agredido a las 15 del 23 de agosto en La Rioja al 100, entre Francisco Narciso de Laprida y Máximo Paz, en El Jagüel. Según relató su madre, ese día el joven salió temprano del colegio y decidió ir a entrenar. En el camino se cruzó con un grupo de jóvenes que estaban reunidos en la Plaza 9 de Julio.

En ese contexto, los agresores le aplicaron puñetazos y patadas a Rico, para después golpearlo en el cráneo con una botella. Luego, despojaron a la víctima de sus zapatillas y también de otras prendas de vestir. Luego, huyeron.

Rico estuvo internado en el Hospital Santamarina donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, pero falleció el 19 de septiembre, luego de agonizar en ese centro asistencial desde el 23 de agosto, cuando recibió la golpiza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.