Portada » Condenaron a 5 años a un policía que mató a golpes a un anciano en Avellaneda

Condenaron a 5 años a un policía que mató a golpes a un anciano en Avellaneda

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a 5 años de prisión a un oficial mayor de la Policía de la Ciudad que, en el marco de una pelea, mató a golpes a un anciano de 70 años, vecino suyo, en Avellaneda.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los jueces encontraron culpable a Erik Córdoba Gatica por el delito de “homicidio simple cometido en exceso de la legítima defensa”. La víctima fue Rubén Piñeiro, de 70 años.

Si bien Córdoba Gatica había llegado imputado de “homicidio simple”, en el debate se determinó que había recibido una agresión de la víctima y que se defendió “en forma excesiva”.

El homicidio ocurrió el viernes de 19 de abril de 2019 en una vivienda ubicada sobre la calle Almirante Cordero al 200.

Por motivos que aún se investigan, Córdoba Gatica, que era vecino lindero de Piñeiro, mantuvo una discusión con el anciano en la casa de éste.

Piñeiro lo agredió y todo concluyó cuando el policía se defendió a golpes.

Cuando familiares del anciano advirtieron la situación al visitarlo, lo trasladaron de inmediato al hospital Fiorito, añadieron los voceros.

La víctima fue derivada luego a una clínica privada de Avellaneda, donde permaneció internado hasta que murió dos días más tarde.

La causa fue investigada por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.