El juez Carlos Gualtieri, del Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora, condenó a 4 años de prisión efectiva a un chofer de colectivos que embistió y mató a Emiliano Villavicencio, en un hecho ocurrido en setiembre de 2022. El condenado fue detenido tras la lectura de la sentencia ya que había llegado al juicio en libertad.
Nahuel Matías Villagra, chofer de la línea 338, fue condenado a 4 años de prisión efectivas y 8 años de inhabilitación para conducir al ser culpable del delito de homicidio culposo agravado.
La sentencia coincidió en un todo con el pedido realizado en los alegatos por la fiscal María Delia Recalde.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los familiares de la víctima aplaudieron cuando terminó la lectura del fallo y el juez ordenó detener al chofer de colectivos culpable de la muerte del joven, ocurrida a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora.
En el debate los testigos habían sido contundentes al afirmar que el colectivero venía pasando semáforos en rojo ya antes de atropellar a Emiliano Villavicencio.
LO QUE PASÓ
El hecho ocurrió el 15 de setiembre de 2022, a las 20.30, en Colombres y Monseñor Piaggio, a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora. En una de las dos imágenes agregadas al expediente judicial se puede ver como un interno de la línea 338 cruza con el semáforo en rojo por Monseñor Piaggio y embiste la moto en la que se movilizaba Emiliano Villavicencio, que pasaba por Colombres.
Emiliano fue llevado por una ambulancia que pasaba por el lugar hasta el Hospital Gandulfo y allí falleció dos horas más tarde como consecuencia de los golpes recibidos.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora y el conductor quedó imputado por “homicidio culposo agravado”.