Portada » Condenaron a 21 años de prisión a los asesinos del diácono de Temperley

Condenaron a 21 años de prisión a los asesinos del diácono de Temperley

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a 21 años de prisión a los dos jóvenes que, en 2019, asesinaron a golpes y cuchilladas al diácono Guillermo Luquin, en su vivienda de Villa Galicia, en Temperley.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fallo fue dado a conocer este martes al mediodía por el TOC 3 en los Tribunales de Lomas.

En los alegatos, la fiscal había pedido 26 años para Roberto Javier Céspedes (22) y Leonel Iván Martínez (23) por los delitos de “homicidio simple en concurso real con hurto simple”.

Los jueces confirmaron la culpabilidad de los dos jóvenes pero pero bajaron el monto de pena solicitado por la fiscal por el crimen de Guillermo Luquin.

En el juicio, para el tribunal, quedó acreditado que el 9 de junio de 2019, alrededor de las 23.50, Céspedes ingresó con su pareja Leonel Iván Martínez a la vivienda de Guillermo Luquin, ubicada en Bombero Ariño al 800, en Temperley.

Los dos asesinos y Luquín se conocían del barrio, por eso la víctima los dejó pasar. Una vez en el interior de la casa, los sujetos  golpearon ferozmente con velador al diácono, le produjeron cortes con un cuchillo y un corta fierro, y lo mataron. Se llevaron del lugar el celular de la víctima y una vajilla.

Poco después, los dos jóvenes filmaron un video en el que argumentaban que se habían defendido de un intento de abuso por parte de Luquín – algo que no quedó acreditado en el juicio – y se entregaron en la Comisaría de Villa Galicia.

De esta manera, se cierra un caso que generó conmoción en Temperley, particularmente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde trabajaba Guillermo Luquín.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.