Portada » Condenaron a 15 años a dos reconocidos barras de Los Andes por el crimen de un joven en Lomas

Condenaron a 15 años a dos reconocidos barras de Los Andes por el crimen de un joven en Lomas

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a a 15 años de prisión a dos hermanos, históricos integrantes de la barra brava de Los Andes, por el crimen de un joven ocurrido a pocas cuadras del estadio Gallardón, en mayo de 2017.
El fiscal Andrés Procopio acordó con la defensa la pena de 15 años de prisión para los dos hermanos y el acuerdo fue declarado admisible por el TOC 1 de Lomas de Zamora que finalmente dictó la sentencia, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.
Los condenados son Elías Marcelo Paz, de 32 años y Nicolás Alejandro, de 29, por el crimen de Jonathan Nicola, de 28 años.
Elías Paz fue hallado culpable de “homicidio con el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio con el uso de arma de fuego”. En tanto, su hermano fue condenado por el mismo delito al que se le sumó el de “amenazas agravadas”.
Elías y Nicolás son hijos de José Anacleto Paz, histórico líder de la barra de Los Andes, quien cumple una condena por el crimen de un simpatizante de Banfield ocurrido en 2014.
Según se determinó en la investigación, el sábado 6 de mayo de 2017 Elías Marcelo Paz, alrededor de las 6,30 de la mañana discutió con dos jóvenes en la esquina de 12 de Octubre y Castelli, en Lomas de Zamora.
En ese contexto, llegó Jonathan Nicola, de 28 años, familiar de una de las jóvenes. En ese momento, se habría generado una discusión breve con Elías Paz, quien les disparó en varias oportunidades a todos los jóvenes.
Ante la agresión,  esos jóvenes lograron huir ilesos. Pero Paz se subió a un automóvil en el que estaba otro joven – su hermano Nicolás –  y comenzó a buscar a Jonathan Nicola. Lo encontró a pocas cuadras del lugar, en Paso al 1300.
Allí, según se determinó, le disparó nuevamente, hiriéndolo de gravedad de un balazo en el estómago. Paz huyó y el joven fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas, donde falleció unas horas más tarde como consecuencia de la herida recibida.
En tanto, personal de la Comisaría 1era de Lomas de Zamora detuvo a Elías Marcelo Paz por el crimen de Nicola.
El 8 de junio de ese año, el hijo de la pareja de Nicola denunció que Nicolás Paz lo interceptó en Banfield, cuando se movilizaba con su moto. “Qué onda con vos, te voy a matar”, le gritó el barra de Los Andes, mientras lo apuntaba con un arma de fuego. Luego, escapó.
Según narró el joven, un día más tarde, Nicolás Paz junto a otro hombre fueron hasta la casa del abuelo del denunciante. Allí, le quemaron la moto que estaba estacionada frente a la vivienda. Nicolás Paz también terminó detenido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.