Portada » Condenaron a 14 años de prisión al asesino de joven en un corso en Llavallol

Condenaron a 14 años de prisión al asesino de joven en un corso en Llavallol

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 14 años y 6 meses de prisión a un hombre, por el crimen de un joven asesinado de un balazo durante un corso en Llavallol, en enero de 2023.

La fiscal Leila Salem acordó con la defensa la pena de 15 años de prisión para Axel Sandro Gabriel Pacheco Nieva y el acuerdo fue declarado admisible por el juez del TOC 2 de Lomas de Zamora, Ignacio Etchepare, que finalmente dictó la sentencia, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Pacheco Nieva fue hallado culpable de los delitos de “homicidio agravado por empleo de un arma de fuego, homicidio simple agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado criminis causa y por empleo de un arma de fuego, en tentativa”.

El crimen

El hecho ocurrió el 15 de enero de 2023 en un corso que se desarrollaba en Paretta y Santos Vega, en Llavallol.

En ese lugar, dos jóvenes de 21 y 23 años estaban bebiendo alcohol y consumiendo marihuana. Según los testigos, algunos participantes del corso habrían discutido con los jóvenes luego de pedirles que se apartaran porque estaban consumiendo estupefacientes.

En un momento, uno de los jóvenes – identificado como Axel Pacheco, de 23 años – empezó a dispararle a mansalva a cualquier persona que tuviera adelante.

En ese contexto, un disparo hirió de muerte a Walter Ariel Gómez, de 38 años. La víctima fatal era ajena a cualquier situación violenta y se encontraba en el corso vendiendo gaseosas junto a su hermana.

Además, resultaron heridos otros dos menores de 15 y 17 años, dos jóvenes de 22 y 20, una mujer de 36, y un hombre de 54 años.

Tras la agresión, los dos jóvenes huyeron pero fueron detenidos a las pocas cuadras. Axel Pacheco quedó detenido ya que todos los testigos lo indicaron como el atacante.

La causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.