Portada » Condenaron a 14 años de prisión al ex jefe de la barra brava de Los Andes

Condenaron a 14 años de prisión al ex jefe de la barra brava de Los Andes

Compartir la nota

En una decisión unánime, un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó al histórico jefe de la barra brava de Los Andes, José Anacleto Paz, a 14 años de prisión, por el homicidio de un joven de 22 años, ocurrido en Banfield en setiembre del año pasado.

Durante la lectura del veredicto y sentencia se dio una situación llamativa y poco habitual: en la sala no estaba ni Paz, ni su defensa, ni sus familiares. Sólo estuvieron presentes el juez Rodolfo Lanza, uno de los integrantes del tribunal, la secretaria, y la fiscal Viviana Simón.

La decisión de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 generó la indignación de los familiares de Jorge Ulloa, asesinado por Paz, quienes se hicieron presentes para escuchar la lectura del veredicto, en la sala de audiencia de la plata baja de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que la fiscal Viviana Simón había pedido 21 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. No obstante, el tribunal consideró que los hechos debían calificarse como “homicidio simple, en concurso real con abuso de armas”. Esta recalificación desembocó en una pena sustancialmente menor a la pedida.

“Estamos dolidos porque le aplicaron una pena mucho más baja a la que había pedido la fiscalía pero seguiremos apelando. Este hombre mató a mi hijo y en unos pocos años va a estar en la calle”, afirmó Alejandra Contreras, madre de Jorge Ulloa, tras conocerse el fallo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, manifestó que siente miedo porque los familiares de José Anacleto “son personas violentas que han amenazado a testigos de la causa” y agredieron a su hija.

Contreras aseguró que José Anacleto Paz, de 54 años, “tuvo una protección política y policial que hizo que pudiera estar prófugo mucho tiempo y  le dieran una pena baja”. En este sentido, acusó al diputado nacional Martín Insaurralde y a dirigentes del Club Los Andes de “proteger” a quien fuera durante muchos años jefe de la barra del Milrayitas.

Cabe recordar que la detención de José Paz – luego de estar  6 meses prófugo – desató una violenta pelea por el control de la barra brava de Los Andes que terminó con la suspensión del estadio Eduardo Gallardón y con una agresión a balazos al frente de la vivienda de Oscar Ferreyra, quien tuvo que renunciar a la presidencia del club de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales señalaron que quedó comprobado que Paz disparó contra un grupo de hinchas de Banfield que el 7 de setiembre del año pasado esperaban el colectivo en la esquina de Larroque y Gutierrez, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas.  En esas circunstancias, según pudo determinar la Justicia, el hombre de 50 años mató Jorge Luis Ulloa, de 22, quien se encontraba con su pequeño hijo.

Al parecer  uno de los hijos de Paz había estaba buscando al hijo de un hincha de Banfield quien se encontraba en la parada de colectivos con el resto de los simpatizantes del  Taladro.

Varios testigos recordaron, al declarar en la causa, que José Anacleto Paz – un personaje conocido en el barrio – pasó una vez en un Ford Clio y amenazó a ese muchacho que andaba buscando. Después volvió a pasar y  disparó contra el grupo de hinchas. En  esas circunstancias terminó con la vida de Ulloa.

Jorge Ulloa falleció en el lugar. En tanto, Paz escapó del lugar y estuvo prófugo hasta abril de este año cuando fue detenido – presuntamente en una entrega pactada  – por personal de la DDI de Esteban Echeverría.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.