Portada » Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su ex pareja en Temperley

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su ex pareja en Temperley

Compartir la nota

Un hombre de 28 años fue condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora por hallarlo culpable de abusar sexualmente de su ex pareja. La víctima se mostró conforme con la pena.

Las primeras denuncias radicadas por Carla, víctima y ex pareja de Brian Finochieto fueron en diciembre de 2018, los hechos ocurrieron en San José, en Temperley, partido de Lomas de Zamora. El hombre fue detenido en julio de 2023 y llegó al juicio, privado de su libertad pese al pedido de excarcelación de su defensa.

La última denuncia realizada por Carla fue en septiembre de 2020, ella había ido a la casa del acusado a buscar plata para el cumpleaños del hijo de ambos y en ese contexto Brian habría abusado sexualmente de su ex pareja. “Me encerró y me volvió a violar”, agregó la víctima.

“Estuve 1059 días pidiendo justicia y lo detuvieron 1059 días después, repito la cantidad porque me indigna, él tuvo 1059 días de plena libertad, mientras yo relate lo que viví millones de veces en las fiscalías”, expresó Carla días después de la detención del acusado en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

Carla explicó que Finochieto durante 4 años ejerció sobre ella violencia sexual, psicológica, económica, física y “de todo tipo”. 

Brian Finochieto fue condenado a 13 años de prisión por ser hallado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal en grado de conato y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad.

“Estoy conforme, era la condena que esperaba, si bien creo que merece perpetua sé cómo se maneja la justicia, ahora solo espero que cumpla los 13 años adentro sin beneficios”, agregó Carla.

“Lo logré porque nunca me rendí, porque soy fuerte y porque conté con el apoyo de mis compañeras, la justicia es injusta, es revictimizante, es cruel la mayoría de veces, nunca me voy a olvidar cuando la primera fiscal en tener mi causa me dijo «Carla tenés que entender que la justicia es lenta, no me podes mandar mail todas las semanas» yo tenía que entender la lentitud de la justicia, pero ¿mí dolor quien lo entendía? Ver a la persona que me violo en libertad”, sentenció.

La condena fue celebrada por el colectivo de Madres Protectoras, la organización que acompaña a familiares y víctimas de abuso sexual. “Empieza una nueva era, pero sin olvidar la lucha, hay muchos en libertad, compañeras esperando juicios y ahí voy a estar siempre, porque no se llega a un juicio sola, porque esto es una lucha colectiva y siempre supe del lado que me encontraba”, finalizó Carla haciendo referencia a dicha organización.

La causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.