Portada » Condenaron a 11 años de prisión a un parrillero que asesinó a un joven en Temperley

Condenaron a 11 años de prisión a un parrillero que asesinó a un joven en Temperley

Compartir la nota

En el marco de un juicio abreviado, Marianela Mazzola del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Lomas de Zamora condenó a 11 años y 4 meses un parrillero que asesinó a un joven en el barrio San José de Temperley, en mayo de 2022.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la pena se impuso a Hernán Javier Loza Medina por el homicidio de Adrián Caro.

Loza Medina fue hallado culpable por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por el delito de lesiones y amenazas agravadas por motivos de género”.

La sentencia no está firme ya que se presentó recurso de casación, aclararon la fuentes consultadas a este portal.

En el planteo previo la fiscalía y la defensa habían acordado una pena de 10 años y once meses de prisión. No obstante, la juez Mazzola la agravó en su resolución.

El asesinato

El asesinato ocurrió en la madrugada del 10 de mayo de 2022 en la avenida República Argentina y Tarija de San José, Temperley.

En el frente de una parrilla ubicada a pocos metros de la esquina discutieron Hernán Lazo, el propietario de la parrilla, y la víctima.

En un determinado momento, el parrillero sacó una escopeta y le disparó a Caro, quien alcanzó a correr unos metros y cayó desplomado.

El joven alcanzó a decirle a su novia que llegó rápidamente al lugar que le había disparado “el de la parrilla”.

En tanto, Lazo se dio a la fuga y estuvo prófugo algunos días. Cuando el caso se hizo público se entregó y quedó a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora que llevó adelante la investigación.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.