Portada » Condenan por fraude al ex director de la Morgue Judicial de Lomas

Condenan por fraude al ex director de la Morgue Judicial de Lomas

Compartir la nota

AATribunales SentenciaEl ex director de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora fue condenado a dos años de prisión en suspenso por “fraude a la administración público”. En un juicio oral se comprobó que, durante varios meses, mientras ejercía su cargo público, el perito médico Alfredo Romero continuó ejerciendo de manera privada aunque cobraba por su bloqueo de título.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, Ignacio Miguel Del Castillo. El perito médico Romero estuvo al frente de la Morgue Judicial de Lomas – una de las más importantes de la Provincia – durante más de 10 años e intervino en resonantes causas judiciales como la Masacre de Puente Pueyrredón y el caso de la familia Pomar.

Cabe recordar que en diciembre de 2013, tal como lo había publicado este portal, Romero fue desplazado de la Morgue Judicial de Lomas a raíz de una investigación – aún en curso – presuntos cobros ilegales en esa dependencia a cocherías fúnebres para “entregar más rápido” los cadáveres.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que en el juicio oral se determinó que entre febrero y noviembre de 2013, mientras era titular de la Morgue Judicial de Lomas, el Romero ejercía la medicina en un consultorio cercano al centro comercial lomense.

En el juicio oral se ratificaron muchas de las pruebas reunidas en la investigación que llevó adelante la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Delia Recalde.

El fraude se constituyó porque el médico recibía un plus mensual por “bloqueo de título”, lo que significa un impedimento para que los peritos que trabajan en el Poder Judicial lo hagan paralelamente en forma privada.

El juez Del Castillo calculó en su fallo en unos 38 mil pesos el monto del fraude a la administración provincial que realizó el ex director de la Morgue Judicial de Lomas. El juicio oral se desarrolló en los primeros días de este mes, pero el fallo trascendió esta semana.

En la causa se reunieron escuchas telefónicas al consultorio médico, a la vez que se secuestraron recetas de una farmacia que llevaban la firma de Romero. En el juicio declararon investigadores policiales e instructores de la Suprema Corte bonaerense que comprobaron el accionar del perito al hacerse pasar por pacientes en el lugar donde atendía, en forma particular, en Lomas.

La defensa planteó la nulidad de la investigación y denunció que todo se había originado por actuales médicos de la Morgue de Lomas para perjudicar a Romero. Además, argumentó que el condenado atendía “por gentileza”, no como una actividad pecuniaria. El juez, en su fallo, desestimó estos argumentos.

El magistrado hizo lugar al planteo del fiscal Osvaldo Carrea y condenó al médico Alfredo Romero a la pena de 2 de prisión en suspenso por el delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”.

Actualmente, Romero se encuentran cesanteado y las fuentes consultadas no descartaron que el Estado provincial le inicie una demanda a partir de la estafa comprobada en el juicio oral. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.