El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús condenó a prisión perpetua a un joven que asesinó a botellazos a un adolescente de 16 años, en un hecho ocurrido en enero de 2022, en Villa Diamante.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los jueces Leandro Bacigalupo, Mariela Bonafine y Martín Pizzolo condenaron a perpetua a Ricardo Ezequiel Bravo por el delito de “homicidio agravado por alevosía”. La víctima fue Agustín Leonel Pizziruso, de 16 años.
De esta manera, los jueces hicieron lugar al pedido realizado en el alegato por la fiscal de juicio Natalia Milone.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús condenó a prisión perpetua a un joven que asesinó a botellazos a un adolescente de 16 años, en un hecho ocurrido en enero de 2022, en Villa Diamante. Así fue el hecho. pic.twitter.com/yPUp7CKAqT
— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) May 22, 2024
Según se determinó, el hecho ocurrió el 2 de enero de 2022, por la mañana, en Yatay, entre Hornos y José León Suárez, en Villa Diamante, Lanús Oeste.
Allí Bravo interceptó a Agustín Pizziruso quien pasaba llevando algunas botellas de alcohol. Los jóvenes discutieron y el ahora condenado le quitó una de las botellas.
Con ese objeto, Bravo le dio un golpe y el adolescente cayó. Ya en el piso y sin chance de defensa alguna, el agresor lo golpeó al menos nueves veces con la botella quitándole la vida.
Junto a Bravo había sido detenido otro sujeto quien aparentemente era el que se encontraba con él al momento de la agresión. No obstante, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora dispuso su libertad.