Portada » Condenan a dos hermanos de una famosa familia narco de El Jagüel

Condenan a dos hermanos de una famosa familia narco de El Jagüel

Compartir la nota

morgueDos hermanos integrantes de una banda familiar que comercializaba estupefacientes y se encontraban detenidos desde 2013 fueron condenados a siete y nueve años de prisión. Además,  uno de los imputados fue declarado reincidente. Sin embargo, la condena aún no quedó firme. La familia narco actuaba en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora condenó a Rosana Analía Vandamme a siete años de prisión y a Jonathan Jesús Vandamme a nueve, por considerarlos coautores de delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. Los jueces consideraron agravar la calificación porque utilizaban a menores de edad para cometer los ilícitos. El hombre, además, fue declarado reincidente por tener otra condena previa.

Los dos condenados eran hermanos y habían sido detenidos con junto a dos integrantes de la familia, todos acusados por narcotráfico. Distintos miembros de la familia Vendamme, según se estableció, hacía más de 20 años que vendían droga en El Jagüel, inclusive abuelos de los recientemente condenados.

Según la investigación, en la banda intervenían 4 integrantes de la familia Vendamme y otras dos personas allegadas a ellas. Comercializaban, de acuerdo a la instrucción, marihuana y cocaína en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Luego de una investigación e la UFI 21 de Lomas de Zamora, el 3 de octubre de 2013, el personal de la Subdelegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría allanó 4 viviendas ubicadas en la calle Hernández al 1300, en El Jagüel.

En esas circunstancias, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres y un adolescente, identificados como Rosana Analía Vandamme (34), Jonathan Jesús Vandamme (27), otros dos hombres de la misma familia, una mujer, otro hombre y el joven de 16 años, acusados de comercializar cocaína y marihuana en esa zona.

En dicho allanamiento también se secuestró dinero en efectivo en billetes de distintas denominación legal, producto de la actividad ilícita que venían desarrollando los integrantes de la banda, como así también elementos utilizados para la actividad ilícita como cuchillo, un rayador con vestigios de sustancia color blanca, dos balanzas y sustancias ilegales.

Según se desprende de la investigación, durante el procedimiento, personal policial constató el arribo de distintas personas a los domicilios de la calle Hernández casi esquina Rubens, donde los sujetos realizaban intercambios de objetos pequeños- pasamanos- con los integrantes de la vivienda investigada. Luego los individuos que pasaban por esos domicilios se retiraban ocultando lo obtenido entre sus ropas, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

También la policía logró interceptar a varios de estos compradores momentos después de realizar los típicos pasamanos con las personas de los domicilios denunciados, procedimientos en que se logró el secuestro de sustancias estupefacientes en envoltorios de nylon.

A este juicio se llegó tras una larga investigación de la UFI 21, que terminó con la detención de cuatro integrantes de la familia Vandamme y finalmente la condena de dos de sus integrantes. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.