Portada » Condenan a 9 años a un hombre por violar a un mujer en un centro de estética de Lomas

Condenan a 9 años a un hombre por violar a un mujer en un centro de estética de Lomas

Compartir la nota

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora condenó a 9 años de prisión a un hombre que violó a una mujer en un centro de estética ubicado en pleno centro lomense. Ese hecho ocurrió el 8 de marzo del año pasado. El delincuente, de 38 años, también se robó la recaudación del comercio, ubicado en la peatonal Laprida.

Con el juicio abreviado, se evitó el debate oral. A través de este mecanismo, la defensa del acusado reconoce la imputación que se hace y acuerda el monto de la pena con la fiscal, que en este caso fue Marina Rocovich.

Luego, el Tribunal Oral 9 de Lomas de Zamora convalidó el monto de pena acordado. En este caso, Diego Ariel Monzón, de 38 años, fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, robo agravado y portación ilegítima de arma de fuego.

“La pena es alta y hubo una buena instrucción en donde no hubo margen de duda sobre la responsabilidad del imputado”, señalaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com al analizar la aplicación del juicio abreviado en este caso.

Según quedó acreditada en la causa que terminó con la dura condena, el hecho ocurrió el sábado 8 de marzo del año pasado a las 16,30 cuando un hombre –identificado como Diego Monzón, de 38 años – ingresó al Centro de Estética “Rosi”, ubicado en la peatonal Laprida 225, en el centro comercial de Lomas.

El delincuente amenazó con un pistolón calibre 16 al esposo de la propietaria del comercio, Daniel Torres, y le robó 6 mil pesos de la recaudación y algunos objetos que había en el lugar.

Luego, el asaltante se dirigió a una habitación en donde había 5 mujeres – la dueña del local, Rosa Ríos, dos  empleadas y  dos clientas – las amenazó con el arma y les robó sus pertenencias. A la propietaria, la golpeó con la culata del pistolón en la cabeza.

Totalmente fuera de sí, Monzón obligó a las mujeres a desvestirse. En esa situación, amenazó a una de las empleadas, de 32 años, y la violó mientras la apuntaba con el arma.

Al salir se encontró con efectivos de la Comisaría 1era de Lomas con quienes mantuvo un breve tiroteo y fue detenido.

Si bien en un principio se creía que el imputado contaba con un cómplice que hizo de “campana”, esta hipótesis fue descartada a lo largo de la investigación judicial.

 

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.