Portada » Condenan a 9 años a kinesióloga que asesinó a una anciana en Burzaco

Condenan a 9 años a kinesióloga que asesinó a una anciana en Burzaco

Compartir la nota

Una kinesióloga fue condenada a 9 años y 6 meses de prisión por matar de una puñalada a una anciana de 81 años, en un hecho ocurrido en 2019, en la localidad de Burzaco.

La pena fue aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora quien encontró culpable a Noemí Marta Argüello por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Clara Dionisia Paz, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Argüello fue detenida desde pocas horas después del hecho cuando todas las pruebas llevaron a su culpabilidad, algo que quedó demostrado en el debate oral.

El hecho ocurrió el 15 de setiembre de 2021 por la noche en Aristóbulo del Valle al 1600, entre Terrero y Hualfin, en Burzaco, partido de Almirante Brown.

La víctima, identificada como Clara Dionisia Paz, era propietaria de un terreno en el cual ella vivía en la parte de adelante y atrás tenía dos habitaciones que alquilaba. La mujer fue encontrada por uno de sus dos nietos, de 12 años. Estaba cubierta de sangre, en un baño que estaba en construcción.

El cadáver presentaba un corte profundo en la cara anterior del cuello que le causó la muerte. Los peritos determinaron que fueron causados con un arma blanca, un cuchillo filo liso con mango plástico negro, de marca Tramontina, que fue encontrado en el lugar con manchas de sangre.

«Mi abuela tenía un golpe en la frente, lesiones en las manos, como si hubiese querido agarrar el cuchillo [con el que la atacaron] y tenía el cuello cortado», contó Bruno, el otro nieto de la víctima, que es mayor de edad.

Según relató el joven, antes de entrar al inmueble su hermano se encontró con una inquilina. Advirtió que tenía sangre en las manos y ella le explicó que se había cortado con «un vidrio».

«Mi hermano se la cruzó y ella le dijo que se había cortado con un vidrio. Pero en la esquina a otro chico le dijo que se había cortado con una olla», indicó Bruno, quien añadió que tras cometer el crimen de su abuela, la inquilina, que trabaja como kinesióloga, le tiró «baldes» encima del cuerpo.

El chico avisó a los vecinos, que a su vez llamaron a la policía. La sospechosa, identificada como Noemí Marta Argüello, de 69 años, fue detenida por efectivos de la comisaría 2da de Burzaco. Estaba en la casa de una hermana, a dos cuadras de la escena del crimen. Tenía cortaduras en sus manos y sangre en las zapatillas y en la ropa. Los investigadores secuestraron en la escena del crimen un cuchillo Tramontina con mango de plástico negro que tenía manchas hemáticas.

«No era buena inquilina; siempre ‘le buscaba un pelo al huevo’. Con mi abuela y conmigo tuvo varias agarradas porque no pagaba. Mi abuela siempre fue buena con ella y la dejaba, pero yo quería que se fuera», afirmó el mayor de los nietos.

Además, Bruno contó que en otra oportunidad la acusada amenazó a su madre, que ya no vive allí, «con el mismo cuchillo» que se presume que usó para matar a Paz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.