Portada » Condenan a 6 años a una madre que dejó morir desnutrida a su hija en Glew

Condenan a 6 años a una madre que dejó morir desnutrida a su hija en Glew

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 condenó a 6 años y 8 meses a una madre que abandonó y dejó desnutrida a su hija, situación que le provocó la muerte. A un tío de la niña de 3 años, que convivía con la acusada en una casa de Glew, le aplicaron 7 años y 8 meses.
Fuentes judiciales informaron a  DiarioConurbano.com la decisión se tomó en el marco de un juicio abrevia en el que la fiscalía y la defensa acordaron la pena, que finalmente avaló el tribunal oral.
Vanina Soledad Zorrilla, madre de víctima, y para Alexis Martínez, tío de la menor, fueron condenados por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte”. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Glew, en diciembre de 2018.
Durante la instrucción la fiscal Fabiola Juanatey había sostenido una acusación más dura. Había acusado a Zorrilla y Martínez por el delito de homicidio agravado. Pero esto no fue sostenido en la etapa de juicio.
Según se determinó en la investigación, Zorrilla, de 32 años, y Martínez, de 42, se encontraban al cuidado de nueve niños, en una precaria vivienda de Glew. Mía Soledad fue hallada muerta el 4 de diciembre de 2018 en ese lugar. Su cuerpo presentaba – según los peritos- “hematomas, fracturas, quemaduras en los pies, y signos de desnutrición, abandono y raquitismo”.
En la pequeña vivienda de Glew vivían otros ocho chicos de entre 16 y 4 años de edad. Algunos de esos menores eran hijos de Zorrilla y Martínez, y otros hijos sólo de Martínez.
Si bien no todos los niños presentaban estado de desnutrición, vivían en un preocupante estado de precariedad.
El hallazgo de la menor se produjo el 4 de diciembre de 2018 en una vivienda ubicada en Yapeyú al 700, en Glew. Si bien en un principio se sospechó de una muerte natural, los informes médicos determinaron que se debió al estado de desnutrición y abandono que sufría Mía y frente a lo cual Zorrilla y Martínez no hicieron prácticamente nada para salvarle la vida.
IMAGEN ILUSTRATIVA
 

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.