Portada » Lomas: Condenan a 30 años de prisión a un joven skinhead por doble asesinato

Lomas: Condenan a 30 años de prisión a un joven skinhead por doble asesinato

Compartir la nota

Skinhead JuicioEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a  30 años de prisión a un joven por haber asesinado a balazos a otros dos durante una pelea por cuestiones ideológicas en un bar de Burzaco, en 2014.

La sentencia, dada a conocer este martes por el TOC 4, recayó sobre Alex Veas, un joven Skinhead de 25 años, a quien se encontró culpable de “doble homicidio agravado por empleo de arma de fuego” por el crimen de Lucas Pastor y Nazareno Lavalle, dos amigos punks, luego de una pelea por rivalidades ideológicas en marzo de 2014.

La pena impuesta fue inferior a lo reclamado por la fiscal Sandra Rull, quien había solicitado 40 años de prisión, ya que la pena máxima que se podía solicitar en este caso era de 50, al sumarse los dos homicidios que tiene un tope de 25. 

En una pequeña sala ubicada dentro del tribuna 4 en presencia del imputado y algunos allegados a las víctimas se realizó la lectura de la sentencia. Al final de la audiencia, la madre de Lucas, Ana Lezcano, expresó a DiarioConurbano.com: “No importan la pena, nada nos va a devolver a nuestros hijos”.  

El hecho

En marzo de 2014, a la salida de un bar de Burzaco Alex Veas discutió con de Lucas Pastor -de 19 años- y Nazareno Lavalle de 22, quienes eran sus amigos y uno de ellos concuñado, sobre ideologías punks y skinhead. Según la investigación, en ese contexto Veas fue golpeado por uno de los jóvenes, en el marco de una pelea. Luego se fue hasta su casa y tomó un arma; regresó al lugar donde había ocurrido el violento cruce y disparó contra los jóvenes, quitándoles la vida.

El agresor se retiró del lugar caminando y, en la esquina de Colón y Pellegrini, escondió el arma homicida debajo de un container. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.