Portada » Lo condenaron a 17 años de prisión por violar a adolescentes en Fiorito

Lo condenaron a 17 años de prisión por violar a adolescentes en Fiorito

Compartir la nota

Se le comprobaron 6 violaciones y abusos a adolescentes. Lo condenó un tribunal de Lomas de Zamora. Los hechos, ocurridos en 2012, generaron la movilización de los vecinos del barrio que reclamaban la detención del hombre, de 29 años, que terminó condenado.

Un hombre de 29 años fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente y violar a 6 adolescentes, en hechos ocurridos en Fiorito entre marzo y junio de 2012. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

En la sentencia, a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, los jueces señalaron que se comprobaron todos los hechos de abuso y violación que se les imputaba a Sebastián Fernández, el hombre que fue condenado a una dura pena.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora – compuesto por los jueces Silvia González, José Luis Arabito, y Etel Bielajew – hizo, hincapié, entre otros aspectos, en los daños psicológicos que sufren aún las víctimas a raíz de la circunstancia por la que debieron atravesar.

Las adolescentes tenían entre 13 y 16 años y las abordaba cuando estaban por ingresar a la escuela, en horas de la mañana. De acuerdo a la investigación y a los testimonios que se brindaron en el juicio oral, el hombre las amenazaba con un arma de fuego.

“Apurate, apurate que me viene siguiendo la policía”, les decía Fernández a sus víctimas mientras las apuntaba y las conducía a alguna zona descampada. Filardi y Ayolas, Lynch y Florentino, y Ribera y Larrazabal fueron algunas de las esquinas Fiorito en donde el hombre interceptó a sus víctimas.

En algunos casos sólo hubo abuso sexual mientras que en otros se comprobó la violación de las adolescentes.

En el fallo, que fue unánime, se dejó constancia que el condenado tiene pendiente otra causa tramitando en una UFI de Lomas de Zamora, también por abuso sexual.

Cabe recordar que los hechos provocaron una serie de manifestaciones de los vecinos de Fiorito, en Lomas de Zamora, que reclamaba que se detuviera al autor de las violaciones ya que, según aseguraban, era un vecino de la zona.

Un punto conflictivo en el juicio oral fue el reconocimiento del imputado por parte de las víctimas. Si bien este trámite siempre se realiza en la instrucción, en esta causa lo efectuó personal policial, de manera irregular, y fue cuestionado por la defensa de Fernández.

Esto llevó a que el TOC 2 debiera disponer una nueva rueda de reconocimiento durante el juicio oral. “Las víctimas volvieron a identificarlo porque en cada caso estuvo un largo tiempo con ellas y además tiene características físicas distintas”, informaron en los tribunales lomenses a este portal.

Las audiencias del juicio oral y público fueron seguidas por los familiares y vecinos de las víctimas cuya movilización, en 2012, terminó con la detención de quien fue finalmente condenado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.