Tres jóvenes fueron condenados a 15 años de prisión por matar a golpes a un hombre, al que le recriminaban cobrar dinero para ingresar a un club de Fiorito, en Lomas de Zamora. La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.
Según indicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, el hecho que se juzgó ocurrió el 23 de agosto por la madrugada en El Plumerillo y Pilar, en Fiorito. En ese contexto, cuando Hugo Vera salía de comprar en un kiosco de la zona fue interceptados por los hermanos Ezequiel y Leandro Acosta, de 23 y 19 años, y por la pareja del primero de ello, Santa Rosa Daiana Montiel, de 21.
Los jóvenes comenzaron a insultar al hombre al que conocían de un club del barrio y le recriminaban cobrar entrada a esa institución. En un determinado momento, la víctima les dijo: “no me falten el respeto que soy un hombre grande”.
Luego de esos, los jóvenes que fueron a juicio oral – se sospecha que estuvieron otros que no pudieron ser identificados – comenzaron a golpear salvajemente al hombre, al punto que uno de ellos le tomó la cabeza y la hizo impactar contra el cordón de la vereda.
Malherido, luego de la agresión, Vera fue llevado de urgencia a la UPA de Fiorito donde falleció como consecuencia de los golpes recibidos.
En los alegatos ante el TOC 3 de Lomas, la fiscal Viviana Simón solicitó 15 años de prisión para los tres imputados por considerarlos autores de homicidio simple.
Finalmente, los jueces convalidaron el planteo de la fiscal y condenaron a los hermanos Acosta y a Montiel por esa pena y ese delito.