Portada » Condenan a 13 años a un hombre que pasó por arriba con su auto y mató a una policía en Lanús

Condenan a 13 años a un hombre que pasó por arriba con su auto y mató a una policía en Lanús

Compartir la nota

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por pasar por arriba con su auto y matar a un oficial de la Policía Local de Lanús, en un hecho ocurrido en 2017. La decisión fue tomada en el marco de un juicio por jurados que se realizó en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que la víctima fue Noelia Fernández y los jurados determinaron que Lucas Conberse la pasó por arriba con su auto, en pleno centro de Lanús, tras mantener con ella una discusión porque el hombre había estacionado en una bajada para discapacitados.

Los jurados avalaron la imputación de “homicidio simple” planteada por la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo. Luego, la jueza Susana Silvestrini fijó la pena de 13 años de prisión.

En el juicio, uno de los testigos había recordado que vio en la calle 21 de setiembre, en Lanús Este, donde ocurrió el hecho, que vio “a dos policías discutiendo con una persona que tenía el auto estacionado en la senda peatonal” y que cuando el hombre intenta irse “la mujer policía se coloca frente al auto para impedir su paso. Todo sucedió en pleno centro comercial de Lanús Este.

“El tipo hizo marcha atrás para salir, pone primera a fondo y le pasó por arriba a la policía y vi como el auto hizo el movimiento de cuando pasas como por un lomo de burro pero era su cuerpo”, explicó el testigo.

El testigo reconoció a Conberse como el hombre que atropelló a Fernández y apuntó que “no había posibilidad de que no la viera porque estaba parada frente al auto”.

“Se fue a toda marcha, ni siquiera frenó el auto”, especificó. Según lo relatado, los policías le habían solicitado a Conberse que descendiera del auto ya que estaba en infracción, sin embargo el hombre se resistió.

Según se determinó, el hecho ocurrió el 21 de diciembre alrededor de las 20 cuando Fernández junto a otro efectivo se acercaron a identificar a una pareja que estaba en el interior de un Peugeot 206 azul, en Anatole France y 9 de Julio.

La pareja se resistió a dar sus datos, increpó a los policías y comenzaron a discutir. Conberse, quien era el conductor, puso en marcha el auto y arrancó, atropellando a Fernández, de 24 años, y quitándole la vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.