El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a 11 años de prisión a un joven que ejecutó un feroz ajuste de cuentas en 2022, en Ingeniero Budge.
La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado en el que la fiscalía y la defensa habían acordado una pena de 13 años pero el tribunal oral modificó el monto.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los jueces condenaron a 11 años de prisión a Luis Alberto Echude por los delitos de “homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego, robo agravado por su comisión en poblado y en banda, abuso de armas, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y violación de domicilio”.
La víctima – Francisco Javier Romero – tenía 35 años cuando fue asesinado, mientras que Echude tiene 25.
El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2022 cuando Francisco Javier Romero se encontraba a pocos de su vivienda en Padre Mujica y Soldado Rodríguez, en el barrio 2 de Abril, en Ingeniero Budge.
Según testigos, dos hombres armados sorprendieron a Romero y sin mediar palabras comenzaron a dispararle. Dos los balazos impactaron en la cabeza de la víctima y otro en el cuello.
Romero falleció en el lugar como consecuencia de los balazos recibidos. En tanto, los dos agresores huyeron a pie del lugar.
Los investigadores trabajaron desde un principio en un presunto ajuste de cuentas y descartaron el móvil de un intento de robo a Romero, por todos los datos reunidos.
Echaude fue apresado tres meses más tarde del hecho y se encuentra detenido desde ese momento. La causa fue investigada por la UFI 7 a cargo del fiscal Nicolás Espejo.
Imagen ilustrativa