Portada » Con una fuerte presencia de Lomas, los judiciales marcharon en La Plata

Con una fuerte presencia de Lomas, los judiciales marcharon en La Plata

Compartir la nota

Judiciales LomasmarchaCon una fuerte presencia de los trabajadores de Lomas de Zamora, la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) realizó una multitudinaria movilizaron a La Plata, en el marco de las 48 horas de paro convocado por el gremio en reclamo de un avance en la paritaria. El Ejecutivo bonaerense volvió a convocar al gremio para este lunes y sigue sin mejorar la oferta a los empleados judiciales.

  

Trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) realizaron este jueves una jornada de paro y movilización al Ministerio de Economía en la capital de la provincia, en reclamo salarial. 

Jorge Sotelo, secretario general de la AJB-Lomas de Zamora se mostró orgulloso de “pertenecer a esta gremio donde la discusión salarial y cualquier otro aspecto, las decidimos los trabajadores en forma asamblearia”.

Asimismo, el dirigente señaló que “los trabajadores no tenemos que ser la variable de ajuste, queremos un sueldo digno y eso no se negocia”. Y añadió: “El gobierno sabe perfectamente cómo van creciendo nuestras asambleas, cómo cambiamos la lógica de muchos compañeros, y así como dijo hasta acá llegamos, ahora nos tiene que recibir el lunes porque los trabajadores lo exigimos”.

Por su parte Pablo Abramovich, titular de la AJB, resaltó que los trabajadores judiciales fueron capaces de “construir la movilización más numerosa desde que empezamos el conflicto, y una de las más grandes de los últimos años; superado ampliamente las expectativas que teníamos todos nosotros””.

Por su parte, manifestó que “a pesar de que en los últimos años nos habían querido instalar una mística de la derrota, en este conflicto empezamos a construir una nueva, la mística del orgullo de luchar por miles para ser capaces de conseguir la victoria que todos necesitamos”.

Por último, Abramovich expresó que “la nueva convocatoria que obtuvimos con la contundencia de este paro de 48 horas demuestra que nuestro aumento salarial no se dirime por lo que el gobierno esté dispuesto a dar, sino por lo que nosotros somos capaces de imponerle”.

Esta es la quinta medida de fuerza que convoca el gremio de los judiciales a la Provincia, para discutir sobre las paritarias y el conflicto todavía no encontró respuesta por parte del Ejecutivo bonaerense.

El paro tuvo como resultado el cese de actividades en los Tribunales de Lomas de Zamora,  donde este jueves la puerta principal de acceso al edificio permaneció cerrada y los pasillos empapelados con pancartas que anunciaban la medida.

Un grupo importante de trabajadores judiciales de Lomas partieron por la mañana para participar de la marcha en La Plata. La medida de fuerza contó también con la solidaridad de varios jueces, fiscales y defensores del Departamento Judicial de Lomas.

Los trabajadores judiciales exigen un incremento que oscila entre el 45 y el 50 por ciento, más el pasaje a planta permanente de contratados, pasantes, la ley que restituye el 3 por ciento de la antigüedad y, unas series de reclamos más.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.