Portada » Lomas: Con el 74%, Lorences es la primera presidenta del Colegio de Abogados

Lomas: Con el 74%, Lorences es la primera presidenta del Colegio de Abogados

Compartir la nota

Lorences CALZ Elecciones FestejoEl oficialista Frente Plural arrasó en las elecciones de la entidad colegiada lomense y se quedó con mayoría y minoría en la renovación del Consejo Directivo que representa a los profesionales matriculados. La electa sucesora de Diego Molea se convirtió así en la primera mujer en ocupar el máximo cargo en el CALZ.

María Victoria Lorences, actual vicepresidenta del Colegio y ex concejal lomense, logró un fuerte respaldo que se conoció minutos después de las 18.00, cuando se cerró el acto eleccionario del que participaron poco más de 1500 abogados, según pudo saber DiarioConurbano.com

El Frente Plural de Abogados consiguió el 74% de los votos; seguido por la Corriente de Abogados (que postulaba a Luis España) con el 19 por ciento; y en tercer lugar la agrupación Abogados por el Cambio (Martín Ruíz Deza), con el 7% restante.

Luego de conocidos los resultados, Lorences agradeció a los presentes “por haber trabajado todo este tiempo y el día de hoy para reafirmar la gestión de Diego Molea que va a continuar”.

“Éste es un voto de confianza que para mí significa un enorme orgullo y una gran responsabilidad”, expresó y agregó: “Acá crecí en lo personal, hice grandes amigos y me desarrollé profesionalmente”.

Por último, en medio de la emoción, aseguró: “Ustedes saben cuanto quiero a este Colegio” y adelantó: “Vamos a hacer una gran gestión, pero para ello necesitamos de la participación de todos ustedes para seguir construyendo el Colegio más grande de la Provincia”.

La joven abogada enfrentará una de las más urgentes preocupaciones que tienen los profesionales que representará: el paro de actividades en la Justicia producto de los reclamos gremiales por recomposición salarial.

Lorences CALZ Elecciones“Los colegas no pueden trabajar, es decir no perciben honorarios, y hay 15 millones de bonaerenses sin Justicia. La situación es dramática. Desde el Colegio reclamamos a la Suprema Corte para que los funcionarios atiendan las mesas de entradas y a la Provincia para que resuelva este conflicto que comenzó en marzo con medidas de fuerza de 24 hs. y se fue incrementando”, se lamentó Lorences.

Junto a la futura presidenta, fueron electos además Hugo Galderisi, Marcelo Pérez, Enrique De Stéfano, Gonzalo Calvo y María Laura Gnas como consejeros titulares. Entre los suplentes del CD estarán Daniela Greco, Pablo Melluso, Gustavo Santillán, Juan Manuel Castagnini y Carla Bartucci; con dos consejeros suplentes más con duración de 2 años en manos del actual vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, y la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez.

En tanto, en el Tribunal de Disciplina estarán Graciela Doldán, Claudio Fortunata y Teresa Furriol, entre los titulares; y Miguel Ángel Zucollillo, Mónica Álvarez, Darío Dellagiustina Man y Pablo Vedia, como suplentes.

El manejo de la Caja de Previsión Social estará en las manos de Molea, junto a Alberto Baglieri y Gabriel De Pascale; y Adrián Riva, Arturo Vilar y Omar Estrugo Saavedra entre los suplentes. Además, Pedro Toma será revisor de Cuentas titular, y Héctor Lavia suplente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.