Portada » Molea reclamó una “mejor propuesta salarial” que termine el conflicto judicial

Molea reclamó una “mejor propuesta salarial” que termine el conflicto judicial

Compartir la nota

Molea Tribunales ParoEl presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), Diego Molea, acompañado por autoridades de esa institución, brindó una conferencia de prensa para pedirle al gobierno de María Eugenia Vidal una “mejora en la propuesta” salarial.  En ese contexto, Molea respaldó el reclamo de los judiciales, pero se mostró preocupado porque los abogados están sin ejercer.

A raíz del paro que vienen realizando los trabajadores del Poder Judicial bonaerense por considerar “insuficiente” la propuesta salarial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el presidente del CALZ, en una conferencia de prensa realizada frente a las escalinatas de  los Tribunales de Lomas de Zamora, pidió a la gobernadora que se “mejore la oferta salarial”, para destrabar el conflicto.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha hecho una oferta que no puede conformar a nadie. Una oferta del 16 por ciento a los empleados judiciales, sabiendo de la inflación y del aumento de tarifa, habla de que es una suma irrisoria. Por lo tanto, le exigimos a la provincia que mejore la oferta salarial porque necesitamos resolver este conflicto”, indicó Molea.

Asimismo, el titular del Colegio de Abogados de Lomas señaló que desde esa institución están “preocupados” porque lo medida de fuerza, iniciada los primeros días de marzo, aún no encontró solución.

“Nos preocupa porque estamos viendo que es un paro que va continuar, porque la provincia no ha mejorado la propuesta. Esta situación está dejando sin justicia a 15 millones de bonaerense”, expresó.

En ese orden, Molea sostuvo que se “cerraron paritarias del 34 por ciento para los maestros, y están ofreciendo el 16 por ciento a los judiciales». «Le exigimos a la provincia que mejore esa propuesta, porque esta situación hace que tengamos una justicia paralizada”, afirmó. Y añadió: “Con una oferta salarial mejor, vamos a estar en condiciones de poder pedirles a los empleados judiciales que también colaboren”.

Mientras el presidente del CALZ brindaba la conferencia de prensa, trabajadores agrupados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) encabezados por el secretario adjunto de ese gremio, Jorge Sotelo, y con la reiterada participación de magistrados -que estaban realizando una asamblea en el hall del edificio de tribunales-, salieron a reclamar en las escalinatas del edificio.

Judiciales Tribunales AsambleaAl ser consultado por esa manifestación, Molea indicó: “Nosotros venimos a reclamar porque los abogados somos parte del sistema judicial. Si los Tribunales están cerrados, los abogados tampoco cobran. El abogado es un trabajador y vemos que esta es una propuesta de trabajadores contra trabajadores. Nunca planteamos que los judiciales son enemigos nuestros, todo lo contario, respetamos el derecho a huelga, respetamos a los trabajadores”.

En la asamblea de este lunes, los trabajadores ratificaron su intención de seguir con el paro de 48 horas previsto para este martes y miércoles. En ese contexto, este martes, los judiciales realizarán una movilización a la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con otros gremios estatales.

El secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, afirmó que “no hay ninguna novedad efectiva, por parte del gobierno provincial. La actitud del gobierno es completamente cerrada, ante un conflicto que va creciendo día a día. Vamos a continuar con las medidas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.