Portada » Comienza este lunes el juicio oral por el crimen del subcomisario Klodczyk

Comienza este lunes el juicio oral por el crimen del subcomisario Klodczyk

Compartir la nota

Será por la mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora. Hay dos acusados ya que un tercero, que estaba prófugo, murió en un asalto a un banco en La Plata. El homicidio de Juan Carlos Klodczyk se produjo en 2011 en Lanús Este, luego de que retirara dinero de una entidad bancaria de la zona.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora comenzará a juzgar este lunes a dos hombres, por el homicidio del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, ocurrido en diciembre de 2011 en Lanús Este, luego de que la víctima acompañara a una familiar a sacar dinero de un banco.

La causa es compleja y extensa. En el juicio oral y oral y públicos que comenzará este lunes a las 10,30 en los Tribunales de Lomas declararán varios testigos.

Mientras la acusación estará centrada en probar la participación de los dos imputados en el ingreso a la entidad bancaria donde estaba Klodczyk, y el homicidio del subcomisario. En tanto, la defensa procurará demostrar que no hay pruebas contundentes para imputarles a los dos detenidos el crimen del policía.

“Es una causa compleja porque se hace necesario tener en claro toda la secuencia: desde que marcaron a la víctima en el banco hasta su homicidio”, explicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

La acusación en el debate estará a cargo de Marcela Dimundo, fiscal de juicio, además de los abogados de la familia de la víctima.

El juicio oral tendrá solamente a dos imputados – los hermanos Adrián y Daniel Vicente -, ya que el restante, Hernán Darío Ramírez, de 28 años, murió el pasado 26 de abril de 2013 tras una salidera bancaria y tiroteo en la ciudad de La Plata.

El crimen del subcomisario Klodczyk ocurrió el 12 de diciembre de 2011 en Caaguazú y Esquiú, de Lanús, donde el policía fue asaltado por al menos tres delincuentes.

El subcomisario se hallaba en ese momento junto a su tía Alicia, viuda del comisario general Pedro Klodczyk, a quien había acompañado a retirar unos 12.000 pesos de un Banco Provincia de Remedios de Escalada.

Según determinaron los investigadores, tras abandonar la sucursal bancaria, el subcomisario y la mujer abordaron el auto marca Chevrolet Aveo del primero y se trasladaron hasta el restaurante Diógenes, ubicado en Lanús Este. Allí, los delincuentes los interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo se resistió.

Según las fuentes, la víctima, quien prestaba servicio en la Comisaría 7ma. de Villa Industriales y también era abogado, recibió seis balazos en la cabeza y tórax, y murió en el lugar.

Uno de los Vicente está sindicado como el autor material del crimen y el hermano mayor está imputado de haber "marcado" al subcomisario dentro del banco. En tanto, Ramírez era el dueño de la Chevrolet Meriva utilizada para seguir a la víctima de la sucursal hasta donde fue asesinada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.