Portada » Burzaco: La familia de Estefanía Díaz pide perpetua para el acusado de asesinarla

Burzaco: La familia de Estefanía Díaz pide perpetua para el acusado de asesinarla

Compartir la nota

Estefania DiazEn los próximos días comienza el juicio por el asesinato de Díaz, la mujer que había denunciado violencia de género y fue asesinada a golpes por su ex pareja, en marzo de 2014, en Burzaco. “Espero que el asesino cumpla una condena de prisión perpetua”, expresó Lidia, madre de Estefanía.

“Se cumplieron dos años de aquel día que esta lacra le hizo eso a mi hija. Estoy muy triste y no sé cómo voy a afrontar el juicio, sabiendo que lo voy a tener a metros de distancia, en el juicio oral”, indicó Lidia, a DiarioConurbano.com

El inicio oral y público será en los próximos días y la familia de la víctima espera que el femicida cumpla una condena ejemplar. “Quiero que le den perpetua, que se pudra en la cárcel”, señaló Lidia.

Además, adelantó a este portal que para el inicio del juicio oral y público que llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora también están citados su esposo y su hijo.

Y añadió: “Mi nieto también quiere declarar. Me dijo que quiere hacer justicia por su mamá y lo voy a tener que acompañar. Va ser un momento muy difícil, no sé cómo lo voy a llevar”.

Con respecto a sus sensaciones acerca del debate oral y público que estará a cargo de la fiscal Marina Rocovich, la madre de Estefanía manifestó: “Tengo miedo, viendo los casos que son juzgados a diario. Pero quiero creer en la justicia y espero que le den la condena que se merece”.

Estefanía Díaz, tenía 30 años. Había denunciado a su pareja y padre de sus cuatro hijos por violencia, en el Juzgado de Garantía 2 de Lomas de Zamora y se dispuso la restricción perimetral.

El 14 de marzo de 2014, la mujer recibió una feroz golpiza de Fernando Oriolo, su ex pareja y padre de sus hijos, en la vivienda que ambos compartieron durante 12 años, ubicado en la calle Olleros, en Burzaco.

Poco después, Fernando Oriolo, fue a la casa de los padres de Estefanía, argumentando que la mujer se había golpeado en la bañera y hasta acompañó al padrastro a llevarla al centro de salud. Díaz falleció seis días después en la clínica IMA de Adrogué.

Más tarde, la autopsia reveló que la mujer recibió “múltiples  golpes en el cráneo y fractura de mandíbula”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.