Portada » Comienza el juicio al histórico jefe de la barra de Los Andes

Comienza el juicio al histórico jefe de la barra de Los Andes

Compartir la nota

El histórico líder de la barra brava de Los Andes, José Anacleto Paz, estará sentado en el banquillo de los acusados cuando este martes comience en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio oral y público por el asesinato de un joven de 27 años, ocurrido el 7 de setiembre de 2013, en Banfield. Paz estuvo prófugo durante más de seis meses luego del hecho.

El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Rodolfo Lanza, Alejandro Rolón y Fernando Bueno. La fiscal de juicio será Viviana Simón.

Paz está acusado de disparar contra un grupo de hinchas de Banfield que el 7 de setiembre del año pasado esperaban el colectivo en la esquina de Larroque y Gutierrez, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas.  En esas circunstancias, según pudo determinar la Justicia, el hombre de 50 años mató Jorge Luis Ulloa, de 27 años, quien se encontraba con su pequeño hijo.

Fuentes judiciales informaron que “en la causa surgió que  uno de los hijos de Paz había estaba buscando al hijo de un hincha de Banfield quien se encontraba en la parada de colectivos con el resto de los hinchas” del Taladro.

Varios testigos recordaron, al declarar en la causa, que José Anacleto Paz – un personaje conocido en el barrio – pasó una vez en un Ford Clio y amenazó a ese muchacho que andaba buscando. Después volvió a pasar y  disparó contra el grupo de hinchas. En  esas circunstancias terminó con Ulloa, quien estaba junto a su pequeño hijo.

Jorge Ulloa falleció en un centro asistencial cercano. En tanto, Paz escapó del lugar y estuvo prófugo hasta abril de este año cuando fue detenido – presuntamente en una entrega pactada  – por personal de la DDI de Esteban Echeverría.

“Espero que le den la pena máxima, aún sabiendo que cuenta con protección política”, dijo Alejandra Contreras, la madre de Jorge Ulloa, en diálogo con DiarioConurbano.com.  

La hermana de Ulloa fue agredida hace un par de meses, según denunció, por uno de los hijos de Paz. “Tenemos cierto temor que en alguna audiencia los familiares de este hombres (por José Paz) puedan hacer”, expresó Contrera, en referencia a un potencial agresión.

Además, resaltó la tarea de la fiscal Viviana Simón y cuestionó el trabajo del fiscal de instrucción Jorge Grieco. “No dijo que no eran necesarios algunos testigos y ahora vemos que Anacleto Paz tiene testigos encubiertos de su parte”, señaló.

Finalmente, la mamá de Ulloa expresó: “nada me devuelve la vida de mi hijo pero igual queremos un condena fuerte porque Anacleto Paz es un asesino”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.