Portada » Comenzó el juicio por un femicidio en Lanús: Declararon los familiares de la víctima

Comenzó el juicio por un femicidio en Lanús: Declararon los familiares de la víctima

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (T0C) 3 de Avellaneda-Lanús comenzó hoy el juicio contra Germán Pérez (28), acusado por el femicidio de su pareja que se encontraba embarazada de 8 meses de una beba en Monte Chingolo en 2023. La familia de la joven se mostró conforme en el arranque del debate.

En el requerimiento a juicio, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús marcó que Pérez debía ser juzgado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (Femicidio)”, en relación a Tamara Beatriz Cortéz (25), y “calificado por alevosía”, en relación a su hijo por nacer.

Durante la audiencia de este lunes declararon familiares de Tamara, personal policial, una amiga de la víctima, el dueño del inmueble donde alquilaba la pareja, y un amigo del acusado.

El debate continuará este martes en los Tribunales de Avellaneda. Se espera el testimonio de los padres del imputado, además de otros testigos. En la misma jornada podrían desarrollarse los alegatos.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Carlos Cortéz, el hermano de Tamara, se mostró conforme con el inicio del debate. “Por el momento estoy conforme por como se van dando las cosas (en el juicio). Está todo encaminado a nuestro favor”, expresó.

La acusación

El hecho ocurrió la noche del 22 de junio de 2023 en una casa de la calle Blas Parera al 800 de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. La joven estaba embarazada de 8 meses de una beba que no sobrevivió.

El cuerpo de Tamara fue hallado en el suelo de su habitación. Tenía un tiro en el pecho. Fue el propio imputado quien llamó a la policía y dijo que cuando volvió a su casa encontró a su pareja muerta.

Sin embargo, debido a inconsistencias y contradicciones en su discurso fue detenido como sospechosos de femicidio.

Según pudieron reconstruir los investigadores a partir de testimonios de los vecinos, Pérez y Cortéz comenzaron a discutir en un tono elevado.

Luego, contaron que escucharon un portazo y que Pérez salió del departamento, pero al rato volvió. Para los investigadores, esa sería la razón por la que no encontraron el arma en el domicilio.

La causa fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lanús.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.