Portada » Comenzó el juicio contra el acusado de empujar y matar a un jubilado en Banfield

Comenzó el juicio contra el acusado de empujar y matar a un jubilado en Banfield

Compartir la nota

A dos años de la muerte de Jorge Guillermo Carbajal (83), este lunes comenzó el juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora. Carbajal murió producto de un fuerte golpe en la cabeza después de haber sido empujado en la puerta del Banco Nación de Banfield.

Por el hecho está acusado Daniel Esteban Cerrutti, de 75 años. El hombre enfrenta el proceso por el delito de homicidio preterintencional, una calificación legal que se utiliza cuando la persona busca lesionar, pero no matar.

El Juzgado en lo Correccional N° 6 de Lomas de Zamora lleva adelante el proceso legal que, según se prevé, se extenderá hasta el jueves con la lectura de los alegatos. Este lunes brindaron su testimonio los hijos de la víctima y testigos presenciales del hecho.

Queremos que se haga justicia y que el hecho no quede impune porque una persona que tiene conducta violenta, es una persona violenta para la sociedad”, expresó Mariana Carbajal, la hija de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com. 

El hecho

Todo ocurrió el 24 de septiembre de 2021, alrededor de las 13:35, cuando Jorge Guillermo Carbajal estacionó su vehículo marca Toyota Camry sobre la avenida Adolfo Alsina al 600, frente al Banco Nación de Banfield. Según la acusación, embistió levemente a otro vehículo, un Fiat Palio estacionado allí. Luego, comenzó una discusión.

Momentos después, Carbajal giró y comenzó a caminar hacia su auto, pero el dueño del Fiat Palio descendió de su rodado y se acercó a la víctima, lo empujó con sus dos manos, cayendo Carbajal al piso.

Por la fuerte caída, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano por el cual fue internado e intervenido quirúrgicamente en el hospital de Llavallol, pero quedó en coma hasta que falleció el 21 de octubre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.